Móviles Telecomunicaciones 

En 2014 Movilnet ha activado 3.4 millones de líneas móviles

La primera operadora de telecomunicaciones del país lleva adelante la distribución de sus equipos a través de 1.382 aliados comerciales,  entre Agentes Autorizados, Oficinas Comerciales, Centros de Comunicaciones Cantv y jornadas realizadas directamente en las comunidades.

La operadora del Estado venezolano, Movilnet, filial de Cantv, durante el año 2014 ha activado 3.4 millones de líneas móviles, una muestra de que la Empresa se mantiene como la primera opción de las venezolanas y venezolanos para acceder a los servicios de comunicaciones móviles con los planes y tarifas más solidarios de todo el sector, como parte de las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano.

En lo que va del año 2014, Movilnet se ha mantenido desplegada por todo el país para garantizar que cada día más venezolanos puedan adquirir los equipos móviles que distribuye la Empresa, a través de jornadas de calle y la oferta de sus productos y servicios en los más de 1.380 Agentes Autorizados (AA), Centro de Comunicaciones Cantv (CDC) y Centros de Comunicaciones Cantv Comunales (CDCC). Al año 2014, 86% de los equipos móviles se han distribuido a través de Agentes Autorizados.

Históricamente, para la asignación y posterior distribución de los equipos celulares, Movilnet considera la densidad poblacional y necesidades de comunicación de cada región del país. Posteriormente se determina la cantidad de equipos a distribuir en cada estado, y luego cada agente autorizado ingresa a un sistema que le permite hacer la compra en línea de los equipos, lo que garantiza la transparencia del proceso.

Los agentes autorizados son empresas privadas que ofrecen los equipos celulares y comercializan los servicios de Movilnet en condición de distribuidores. Como figuras jurídicas diferentes a Movilnet, son independientes operativa y financieramente. No obstante, la Empresa mantiene una constante supervisión de su desempeño para evitar que su actuación pueda lesionar o vulnerar los derechos de las usuarias y las usuarios. Estos aliados están sujetos por Ley al cumplimiento de las regulaciones de venta que establece Cantv y Movilnet. Las sanciones aplicadas a los agentes contemplan  contemplan varios días de suspensión, cierre o ceses de contratos.

La otra vía que asegura el acceso a los equipos ofrecidos por Movilnet son las jornadas de distribución realizadas en las comunidades con la participación de Agentes Autorizados, en articulación con el poder popular organizado en Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Telecomunicaciones. A través de 2.589 jornadas realizadas en espacios comunitarios o públicos se han distribuido 179.920 equipos celulares. Iniciativa de la Empresa que permite contribuir a llevar hasta la comunidades históricamente excluidas los equipos de producción nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?