Empresas Eventos Telecomunicaciones 

CANTV registra 2.277.956 suscriptores de Internet hasta el cierre de 2014

En el año 2014 Cantv mantuvo el crecimiento sostenido del servicio de Internet

La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano incrementó su servicio de Internet en 234.65% con respecto al año 2007, cuando fue nacionalizada.

En el año 2014 la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, mantuvo el crecimiento sostenido del servicio de Internet y focalizó sus esfuerzos para llegar a los lugares más remotos del país, con el fin de garantizar la comunicaciones entre las venezolanas y los venezolanos sin exclusión. Al cierre del año, 2.277.956 suscriptores de Internet en Venezuela utilizan los servicios de la Operadora desde sus hogares o lugares de trabajo.

Estas cifras representan un crecimiento de 234.65% frente a las cifras de 2007, año de la nacionalización de la Empresa, y la inclusión de la población a este servicio se evidencia en todo el territorio nacional, especialmente en comunidades que históricamente permanecían desasistidas en materia de telecomunicaciones. Gracias a las políticas socialistas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, el número de suscriptores del servicio de Internet en Venezuela pasó de 680.000 a más de 2.000.000.

Comunidades como Cacute, en el páramo merideño; Las Amazonas, en el estado Bolívar; Los Guayos, en el estado Carabobo, o Brisas de Propatria, al oeste de Caracas son algunos de los lugares donde los servicios de telefonía fija e Internet llegaron este año, gracias al trabajo articulado entre Cantv y las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

También los nuevos urbanismos creados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, resultaron beneficiados con la instalación del servicio de Internet. Beatriz Hernández, habitante de una nueva etapa de viviendas construidas en Santa Rosa 2, en Caracas, aseguró que “es la primera vez en la vida que tengo un teléfono fijo e Internet, y estoy muy contenta porque ahora podré comunicarme con mis hijas en el interior del país y también aquí en Caracas”.

De acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el crecimiento del sector en suscriptores de Internet, fue de 2,1% entre el III trimestre 2013 y III trimestre 2014. De un total de 210.953 nuevos suscriptores, 206.440 pertenecen a la cartera de Cantv, lo que representa 97% del crecimiento total en 2014.

En palabras del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, estas cifras son el resultado de siete años de políticas de inclusión como parte de “una siembra que apunta a la universalización de las telecomunicaciones como derecho humano” y hacia allá se dirige Cantv como empresa del Estado venezolano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?