Empresas Eventos Internet Software 

10 consejos para proteger tu correo electrónico corporativo

Caracas, 15 de enero de 2015.- El equipo de Soporte Técnico de Panda Security, The Cloud Security Company, preparó una lista de consejos para ayudarte a proteger tu correo electrónico corporativo y ayudar al equipo de seguridad de tu empresa a reducir los riesgos de ciber-ataques a través de tu cuenta de email.

Hoy la realidad es que muchos de los ciberataques que se producen contra grandes compañías tienen su origen en el correo electrónico. Al fin y al cabo es en ese lugar virtual donde se encuentra la información más interesante sobre una empresa, donde los empleados conversan, donde se envían números de tarjetas de crédito e incluso contraseñas.

  1. Si Usted es propietario de una compañía, nuestra primera recomendación es formar a sus empleadosen cuestiones de seguridad informática, para que eviten conductas de riesgo al utilizar su email corporativo y los equipos asignados por la Empresa para su uso individual.
  2. Como trabajador, para reducir riesgos, elimine los emails más antiguos. Es común que acumulemoscientos (y hasta miles) de correos electrónicos pues creemos que esa información es realmente importante (¡también lo es para un cibercriminal!) Si realmente considera que esa información es relevante puede volcarla en un disco duro externo, o en una base de datos con gran capacidad, y después borrarla del email.
  3. Cifre su correoelectrónico. Una de las principales funciones del email corporativo es que la empresa pueda controlar que la información confidencial no circule a través de cuentas personales. La mejor forma de no perder el control sobre su cuenta, y de que otros no puedan entrar en contacto con la misma, es cifrar el correo.
  4. Cuando tenga quecrear una contraseña, asegúrese de que sea muy compleja, que nadie pueda adivinarla, pero teniendo en cuenta que es una clave que utilizará muy a menudo y debe ser capaz de recordarla con facilidad.
  5. También evite iniciar sesión en el correo electrónico corporativo desde computadoras públicos de bibliotecas, centros de acceso a Interneto cafeterías. Si debe acceder a su cuenta desde un lugar “público” debe asegurarse de haber finalizado la sesión antes de abandonar la computadora.
  6. No de su dirección de correo electrónico a todo el mundo, ni la deje a la vista en páginas públicas en la Red, puesto que los estafadores tienen siempre los ojos bien abiertos en su búsqueda de nuevas víctimas.
  7. Tenga cuidado con los correos electrónicos engañosos que le hacen creer que debe restablecer tu contraseña para obtener mayor seguridad. Casi seguro será un fraude diseñado para robar su clavey acceder a su email. Si realmente necesita cambiar su contraseña, diríjase al sitio web de su proveedor de correo electrónico y realice allí la modificación, pero no haga clic en ningún enlace que le envíen por correo.
  8. En línea con lo anterior: no abra emails que provengan de destinatarios desconocidos.
  9. No olvide utilizar el correo electrónico solo como herramienta de trabajo, no se comuniques con él con amigos ni con familiares. Esta será una buena forma de evitar que en su email entre en contacto con quien no debe y abra una ventana aposible ciberdelincuentes.
  10. Por último, pero no por ello menos importante, una buena herramienta para proteger el correodel malware y de otros contenidos peligrosos para los duelos de Empresas, es Panda GateDefender, que impide que archivos indeseables entren en contacto con la información más delicada de su empresa. Este software filtra el spam para asegurar la productividad del trabajador y, además, permite almacenar y gestionar de forma centralizada los mensajes de la red de usuarios de forma segura, flexible y con conectividad completa. 

Sobre Panda Security 

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. La compañía cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en 195 países. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad puede analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC. Panda Security está presente en 80 países y cuenta con oficinas centrales en Estados Unidos (Florida) y Europa (España). Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con el Proyecto Stella para promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Para más información, visite www.pandasecurity.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?