Eventos RSE 

Restaurantes McDonald’s aportan uso eficiente de energía y agua en Venezuela

El uso de lámparas LED en pantallas de menú, áreas externas, así como la instalación de urinarios ecológicos y el uso de agua condensada de los aires acondicionado contribuyen al uso responsable de agua y energía eléctrica 

Caracas, enero de 2015.- Con la implementación de tecnología de punta en iluminación y acciones de reciclaje de agua, la filosofía medioambiental de trabajo de McDonald’s Venezuela se refleja en los más de 100 restaurantes del país con ahorros de hasta 60% en consumo de energía y reciclaje de casi 200 mil litros de agua mensuales destinados al mantenimientos de áreas externas y ornato.

El ahorro energético es una de las principales acciones de la empresa en la mayoría de sus restaurantes a escala nacional, donde la instalación de LED (Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés) en las pantallas de menú permite emitir luz de forma eficiente y de alto rendimiento.

Asimismo, la instalación de LED en las luces exteriores de cada restaurante ha permitido un ahorro mensual de 70% en el consumo eléctrico en los restaurantes donde se ha instalado, además la vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente.

McDonald’s Venezuela también ha hecho grandes esfuerzos en la conservación del agua. La instalación de urinarios ecológicos en 20 de sus restaurantes permite un ahorro de 166 mil litros mensuales del preciado líquido.

SUSTENTABILIDAD

La cadena de servicio rápido de comidas también separa los residuos sólidos de los líquidos para reducir en hasta 15% el volumen total de los efectos del líquido lixiviado resultante de los depósitos de residuo, pero en más de 50% de su peso.

Igualmente, el agua condensada proveniente de los aires acondicionados es aprovechada en el mantenimiento de las áreas externas a cada restaurante, lo que se traduce en un ahorro mensual de 17.800 litros de agua en cada tienda.

Además, en la sede administrativa en Caracas los trabajadores colaboran diariamente con el uso adecuado del agua y la luz eléctrica lo que habla de una conciencia sobre el uso responsable de los recursos.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Arcos Dorados opera directamente o a través de franquicias más de 2.062 restaurantes de la marca McDonald’s, 348 McCafé, 2.259 centros de postres. Arcos Dorados es uno de los mayores empleadores de la región y una opción destacada para los jóvenes en su primer empleo. Con más de 95.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día (al 30 de abril del 2014). Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro website: www.arcosdorados.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?