Jean-Philippe CourtoisEventos 

Foro Económico Mundial 2015 – tecnología vs complejidad global

Jean-Philippe Courtois

Por: Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft internacional.

El desafío clave planteado en el foro económico mundial en Davos este año es este: ¿Qué podemos hacer para que el progreso económico comience en medio de la complejidad global? Me dirijo a Davos hoy, junto a nuestro CEO Satya Nadella, nuestro abogado Brad Smith, Mark Penn y Peggy Johnson a entablar un diálogo  con gobiernos y los líderes empresariales de todo el mundo sobre posibles soluciones a las economías fluctuantes y persistentes problemas sociales. Para nosotros la respuesta es clara, aunque no es fácil… es reinventando la productividad a través de tecnología, permitiendo a la gente a sacarle más provecho a cada momento.

¿Qué queremos decir con eso? Tenemos que verlo desde dos lados. Por un lado, aquellos que tienen acceso a la tecnología no pueden dar sentido a todo. Hay mucho de eso! Nuestras vidas se han inundado con infinitos dispositivos y datos infinitos – nos bombardea con más información de manera realista podemos procesar y presentar preguntas fundamentales acerca de privacidad y seguridad. Por otro lado, la brecha digital continúa ampliándose y pone a aquellos que no tienen acceso a la tecnología en desventaja cuando se trata de competir en un mercado globalizado.

Creemos que la tecnología es el motor del progreso humano que impulsa a las sociedades y economías hacia adelante. Creemos que la tecnología puede conducir la igualdad, sencillez y el progreso, pero se debe adaptar. Esta semana en Davos, hablaremos acerca de cómo estamos pensando volver a la tecnología para crear instrumentos que son cada vez más inteligentes, natural, móvil y enfocado en la productividad de empoderamiento social. Con este cambio de enfoque, creemos que la tecnología puede convertirse en un facilitador que habilita a personas para aprovechar al máximo el recurso más preciado de hoy – tiempo. Para aquellos que tienen acceso, esto significa crear tecnología que trabaja en nuestro nombre, sin siquiera tener que pedir, que nos ayude a hacer mejor, más rápido, nosotros decisiones más informadas. Para otros, esto significa proporcionar conectividad e invertir en educación que transforma vidas y comunidades.

La tecnología es una fuerza para el bien, pero también está claro que puede ser utilizado en una forma negativa y que la gente tiene preocupaciones. Tenemos que trabajar juntos y a través de las fronteras para abordar estos desafíos de una manera que respete a los intereses legítimos de todas las partes interesadas y asegura que perdura la naturaleza global de internet. Por ejemplo, como la tecnología se convierte cada vez más personal y penetrante, la cuestión de la privacidad se convierte cada vez más importante. Hay trabajo por hacer para asegurar que los gobiernos pueden el equilibrio adecuado entre seguridad pública y valores importantes tal intimidad personal. Podemos aumentar la transparencia y comprensión de los datos personales como se reunió, usa y acceder. Es un debate importante, y uno que estamos comprometidos a participar activamente en esta semana y en el futuro.

En todas nuestras discusiones esta semana, haremos una cosa – apuntalan nuestro compromiso de ayudar a impulsar el crecimiento económico, mejorar la vida de la gente y ayudarles a aprovechar al máximo su tiempo – lo único que nadie parece tener suficiente de hoy. Ya hemos visto el impacto que ha tenido la adopción generalizada de la nube en las empresas y los gobiernos en todas partes, permitiéndoles lograr más con menos, y a mantener nuestro enfoque implacable en ser el proveedor más confiable de soluciones en la nube.

Sabemos que capacitar a jóvenes con los medios necesarios para lanzarse a negocios equipa la próxima generación de la capacidad de encontrar nuevas soluciones globales en tiempos de cambio. Nuestra educación y las iniciativas de formación bajo nuestro programa global de YouthSpark, tales como Imagine Cup y BizSpark permanecerá en la parte superior de nuestra agenda para proporcionar la próxima generación de oportunidades para tener éxito.

Nos dirigiremos al Foro Económico Mundial para escuchar y aprender. Para reunirse con líderes mundiales y ser inspirados por los líderes del mañana. Pero también será exponer nuestra convicción de que la tecnología es un ecualizador capaz de crecer económicamente de poner en marcha en todo el mundo, y que hay soluciones para los desafíos.

Traducido con tecnología Bing – Articulo Original

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?