Level 3Internet Móviles Telecomunicaciones 

Movilidad y Tecnología

Ing. Wilmer Puerta Senior Manager, Data Products – Level 3 Communications, Venezuela

El avance tecnológico en las últimas tres décadas ha sido responsable de grandes cambios en nuestro entorno. La innovación tecnológica ha generado impacto en diferentes ámbitos como la ciencia, la educación, la cultura y la comunicación, entre otros. Los sectores productivos, también han sido beneficiados, siendo la automatización de procesos, la robótica, la mejora de los sistemas de computación y ahora, la movilidad, algunos de los principales elementos que permiten mayor eficiencia para este sector.

Hoy en día, algunas empresas son más productivas, eficientes y competitivas gracias a la movilidad; la Encuesta de Prioridades de TI de Tech Target 2014 revela que “…40% de las compañías planea implementar un proyecto de movilidad para los próximos años, en comparación con el 34% del 2013…”, “… casi la mitad de las empresas encuestadas – 48% para tablets y 45% para teléfonos inteligentes – están trabajando en la integración de estos dispositivos a la fuerza de trabajo.”

Los beneficios relacionados con estas implementaciones resultan importantes para las empresas, básicamente porque capitalizan oportunidades en mercados globales con mayor facilidad gracias a que sus Directores y colaboradores pueden estar en línea las 24 horas del día, tomando decisiones o interactuando con procesos clave, sin necesidad de estar en la oficina, haciendo de la ubicuidad, una realidad. Por ejemplo, aplicaciones como el correo, ya son de acceso común desde cualquier dispositivo, desde un aeropuerto e incluso, hasta dentro de un avión, aprovechando principalmente la amplia penetración global de la Internet en todos los ámbitos y estratos sociales.

Es por esto que el mundo tecnológico nos impulsa cada vez más a un refinamiento de aplicaciones orientadas a negocios, que permiten acceder a ambientes productivos directamente en la nube, a través de accesos remotos para los ejecutivos con aplicaciones desarrolladas para acceder desde Tablets, laptops o teléfonos móviles u otros dispositivos que son del usuario y no de la empresa. Este ambiente de trabajo es como tener una oficina virtual, de la que ahora se dispone y se puede llevar a casa, al parque, al restaurante, pero lo más interesante, es que también se puede traer al trabajo. Esta nueva tendencia, donde se mezclan ambientes fijos y móviles y donde el usuario puede traer su propio dispositivo a la oficina (BYOD por sus siglas en Ingles) ofrece flexibilidad, eficiencia y un gran reto de seguridad para las empresas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?