Eventos Internet Móviles Telecomunicaciones 

Movilnet optimizó su plataforma en 27 ciudades del país

La Operadora móvil del Estado continúa trabajando en la ampliación y modernización de la plataforma para mejorar sus redes GSM y UMTS, con lo que beneficiará a unos 11 millones de venezolanos y venezolanas.

Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa con el plan de expansión y mejoras de sus redes GSM/UMTS en 69 ciudades del país, con el objetivo de ampliar las capacidades de su plataforma y brindar cada día un mejor servicio a sus usuarias y usuarios.

En el segundo semestre de 2014, Movilnet inició un plan de modernización de la plataforma que hoy alcanza 82% de avances en 27 ciudades ubicadas a lo largo y ancho de la geografía nacional, y que se traduce en mejoras del servicio claramente percibidas por sus habitantes.

Desde Centro Occidente hasta el Llano venezolano, en ciudades como Barquisimeto, Cabudare, Cubiro, Guanare, San Felipe, Barinas, El Tigre, Cantaura, Santa Fe, Acarigua, Barinitas, Cabruta, Valle de la Pascua, Zaraza y San Fernando; desde el Centro y Oriente del país a los Andes: Caicara del Orinoco, San Juan de los Morros, Villa de Cura, La Victoria, Maracay, San Antonio del Táchira, Colón, San Cristóbal, Ureña, La Fría y Mérida, son las ciudades en las que Movilnet hoy muestra mayor calidad en el tráfico de Voz y velocidades más altas de carga y descarga de Datos.

En Maracay, la usuaria Josefina Gil, residente de Piñonal Sur, asegura que aunque no conoce con exactitud las mejoras técnicas realizadas por la Empresa, agradece que el servicio sea significativamente, mejor. “Además de ser la operadora con los costos más bajos del mercado es la que mejor servicio nos brinda, hoy puedo descargar videos en mi teléfono Telepatria y recibo y hago llamadas con normalidad”.

 En la ciudad de Barquisimeto, Antonio Montenegro, joven estudiante de Ingeniería expresó: “Tengo tres años con Movilnet y me doy cuenta que está mejor. Para mis estudios es perfecto porque me permite buscar información en Internet desde mi celular, es rápido”

En otras 20 ciudades, Movilnet continua en paralelo los trabajos de modernización, mostrando avances de más de 60%, por lo que usuarios de ciudades como Puerto La Cruz, Maturín, Ciudad Bolívar, Calabozo, Rubio, Ciudad Guayana, Porlamar y Carúpano, comienzan a disfrutar de un servicio más estable y rápido.

Movilnet con este proyecto de modernización prevé beneficiar a 11.000.000 de habitantes, abarcando la mayor parte del territorio y preparar su plataforma para la tecnología 4G, alineados con las políticas del Gobierno Bolivariano que apuntan a la masificación de las comunicaciones, como derecho humano fundamental.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?