Programas de creación de valorEmpresas Eventos RSE 

Nestlé convoca al premio “Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2016”

Se inicia convocatoria al Premio de Creación de Valor Compartido 2016

La empresa desarrolla Comunidades con Valor, brindando apoyo integral a productores agrícolas, niños en edad escolar y sus familiares

El compromiso social de Nestlé Venezuela va más allá de una iniciativa de responsabilidad social, la empresa y sus voluntarios promueven el desarrollo de Comunidades con Valor, que a la fecha han beneficiado a más de 8.000 productores agrícolas y a más de 100.000 niños a través de una acción de acompañamiento técnico y de capacitación continua. Esta vez, la empresa hace un llamado a Organizaciones de Desarrollo Social, instituciones educativas, y personas naturales interesadas en participar en el Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2016.

Como una forma de reconocer las iniciativas innovadoras que generan Comunidades con Valor en todo el mundo, Nestlé creó este premio y quienes estén interesados tienen hasta el 28 de febrero de 2015 para inscribirse a través de la página web de la empresa: http://www.nestle.com/CSV/CSVPrize

Los postulados deben ser proyectos innovadores, relacionados con la nutrición, el agua o el desarrollo rural y serán reconocidos con un premio en metálico para que puedan ser ampliados y lograr una escala social y sostenible.

El Valor Compartido en Venezuela

Desde hace varios años, Nestlé Venezuela ha estado apoyando a las comunidades, principalmente a los productores locales de sus materias primas y vecinos de sus fábricas. “Destinamos recurso humano y económico para generar tanto valor social como valor económico, en pro del crecimiento y desarrollo de las comunidades”, explica Isabel Rodríguez, gerente de Valor Compartido de la empresa venezolana.

“Contamos con seis programas de Creación de Valor Compartido, que además de brindar capacitación, transferencia tecnológica y diversos aprendizajes sobre nutrición, salud y bienestar; entregan un acompañamiento social que promueve el desarrollo sustentable de nuestras comunidades y productores”, explica Rodríguez.

Basados en una relación de beneficios y responsabilidades compartidas, el Plan Fomento Lechero, Plan Cacao Nestlé, el Programa Global de Niños Saludables, Nutrir, Agua para la Vida, Desarrollo Agrícola y la Escuela del Sabor son los programas que contribuyen con la soberanía alimentaria y proporcionan a las comunidades las herramientas necesarias para promover el desarrollo humano sustentable.

Una receta y seis programas con un solo objetivo: la sustentabilidad de las comunidades

Programas de creación de valor

“Manejamos la responsabilidad social empresarial a través de la filosofía de Creación de Valor Compartido: impulsando y desarrollando proyectos con las comunidades cercanas a nuestras operaciones, en busca de beneficios sostenibles en el tiempo”, explica Isabel Rodríguez, gerente de Valor Compartido de Nestlé Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?