Diaspora del TalentoEventos 

Wayra y Fundación TALVEN presentan el conversatorio «Migración y Educación en Venezuela»

Diaspora del Talento

La Academia Wayra servirá de espacio para discutir sobre las condiciones del emprendimiento en Venezuela y la recepción de talentos.

Caracas, 19 de febrero de 2015.- Con el propósito de impulsar al talento nacional y generar espacios para el desarrollo cultural en el país, la Academia Wayra de Telefónica junto a la Fundación Talento Venezolano en el Exterior realizará el próximo 25 de febrero un conversatorio sobre el emprendimiento en Venezuela y la migración del talento nacional, en el marco de la presentación del libro “Diáspora del Talento Migración y Educación en Venezuela”.

El foro que iniciará a las 8:30 am, será de entrada libre y buscará ahondar en dos fenómenos que se presentan en la sociedad venezolana actual, la migración del talento local y la calidad educativa en el país. El objetivo es discutir cuáles son los retos y oportunidades que enfrenta el talento del país y como fomentar el desarrollo del talento joven venezolano y de su potencial.

Rubén Darío Peralta, Director de la Fundación Talven, Iván de la Vega, profesor de Gerencia en Tecnología e Innovación de la Universidad Simón Bolívar, Pedro A. Palma, profesor de Economía en el IESA y Director de la firma Ecoanalítica-MetroEconómica y Juan Maragall, profesor de la Universidad Metropolitana y Secretario de Progreso Educativo de la Gobernación de Miranda, conformarán el panel de ponentes y durante un espacio de dos horas debatirán los temas planteados con el público presente.

El libro Diáspora del Talento pretende lograr una reflexión para el aprovechamiento del talento venezolano, dentro y fuera del país, apuntando al desarrollo cultural del país y a la construcción de la sociedad del conocimiento.

Al respecto, Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela comenta: “Tomando en cuenta que los venezolanos se destacan por su creatividad y espíritu emprendedor en diversas parte del mundo, consideramos pertinente la promoción de este tipo de actividades que buscan conectar con los jóvenes y emprendedores del país”.

Con el apoyo y promoción del libro “Diáspora del Talento Migración y Educación en Venezuela”, la Academia Wayra, ratifica su compromiso de impulsar el emprendimiento en el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?