EMCAlmacenamiento Empresas Eventos 

¿Su empresa necesita un Data Lake Foundation?

Por Sam Grocott, SVP, EMC Emerging Technology Division

EMC anuncia hoy nuevos productos y soluciones que son compatibles con Data Lake Foundation, la infraestructura de almacenamiento que constituye el sostén de la solución Business Data Lake. Business Data Lake combina los datos, las aplicaciones y la analítica, a la vez que proporciona analítica en cualquier punto necesario.

Cuando hablamos con los clientes, con frecuencia nos hablan de un crecimiento de datos sin precedentes, y de los desafíos de administrar islas de almacenamiento. El año pasado, compartimos nuestra estrategia de Data Lake Foundation y comenzamos a ofrecer productos, como EMC Isilon y EMC ECS (Elastic Cloud Storage), con el objetivo de ayudar a los clientes a eliminar los sistemas aislados de almacenamiento y proporcionar formas más sencillas de almacenar y administrar los datos, de modo que puedan enfocar más sus esfuerzos en obtener perspectivas y valor a partir de sus datos.

Esto es lo que aporta Data Lake Foundation a la empresa:

  • Almacenamiento eficiente: Elimina los sistemas aislados de almacenamiento, simplifica la administración y mejora la utilización.
  • Escalabilidad masiva: Desarrollado a partir de arquitecturas con escalamiento horizontal, con gran capacidad de escalamiento y sencillas de administrar.
  • Mayor flexibilidad operacional: Las funcionalidades de acceso multiprotocolo y de última generación son compatibles con las aplicaciones tradicionales y emergentes.
  • Atributos empresariales: Protege los datos con eficientes y sólidas opciones de respaldo, recuperación de desastres y seguridad.
  • Análisis de big data en las instalaciones: Aprovecha el almacenamiento compartido y la compatibilidad con protocolos como HDFS para ofrecer analítica rentable en las instalaciones, con resultados en menos tiempo.

NUEVA PLATAFORMA

El año pasado, anunciamos que duplicaríamos nuestras cifras de rendimiento, las mejores del mundo, con la nueva plataforma Isilon S210. Hoy anunciamos una multiplicación de 2.5 en la capacidad con la nueva plataforma Isilon HD400, que permite a los clientes escalar su Data Lake Foundation a la cantidad sin precedentes de 50 PB dentro de un solo cluster. Esta plataforma es ideal para clientes que necesiten una plataforma potente, escalable y de alta capacidad para almacenar entre 2 PB y 50 PB. Esta capacidad es ideal para el archiving intensivo, la recuperación de desastres y el desarrollo de Data Lake Foundation de alta capacidad. Asimismo, la unidad HD400, de muy alta densidad (3.2PB por rack) ayudará a reducir en un 50 % los gastos operacionales, entre ellos, la alimentación, el enfriamiento y el espacio físico en el centro de datos.

NUEVO SOFTWARE Y FUNCIONALIDADES Además del nuevo arreglo, también estamos anunciando nuevas características para permitir a nuestros clientes obtener útiles perspectivas a partir de la información dentro del lago de datos. El nuevo sistema operativo OneFS 7.2 será compatible con versiones nuevas y más recientes de los protocolos de Hadoop, incluidos HDFS 2.3 y HDFS 2.4, lo que permite ofrecer perspectivas en menos tiempo.

También anunciamos la compatibilidad con OpenStack Swift, tanto para archivos como para objetos, los tipos de datos no estructurados que crecen con mayor rapidez.

NUEVAS SOLUCIONES

La clave para obtener valor a partir de los datos de Data Lake Foundation es aprovechar las útiles herramientas de analítica que proporcionan nuestros partners ISV, como Cloudera y Pivotal. Las aplicaciones de los partners tienen certificación para su ejecución en Data Lake Foundation de Isilon. Hoy anunciamos la certificación con otro líder del sector para Enterprise Hadoop: Hortonworks. Esta iniciativa de certificación es la culminación de nuestros esfuerzos por ejecutar el conjunto de pruebas de Hadoop más amplio contra el sistema OneFS de Isilon. También continuamos trabajando estrechamente con varios otros partners del ecosistema de analítica para ofrecer a los clientes soluciones útiles de lago de datos.

Mitch Ferguson, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Hortonworks: “Con la certificación de EMC Isilon en la Plataforma de Datos de Hortonworks, las organizaciones ahora pueden aprovechar sus capacidades de almacenamiento compartido para ejecutar nuevas cargas de trabajo de análisis y obtener más valor de sus datos existentes. Mediante la ingeniería y la integración con Apache Ambari, los clientes ahora pueden implementar organización en niveles y obtener perspectivas en menos tiempo utilizando la distribución de Hadoop más comprobada con Isilon”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?