Perdro Cortez y William CastilloEventos Internet Móviles Telecomunicaciones 

Telefónica – Movistar reafirma su compromiso de inversión en Venezuela

Perdro Cortez y William Castillo

En el marco del lanzamiento de su red 4G+

La compra del espectro 4G+ representó una inversión de 2.500 millones de bolívares

El plan estratégico 2014-2017 de la compañía contempla una inversión de más de Bs. 50 mil millones

Los anuncios se realizaron en una reunión que contó con la participación de William Castillo, Director General de Conatel y representantes del ente

Caracas, 23 de febrero de 2015.- En aras de reafirmar su compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento del país, Telefónica l Movistar -en el marco del lanzamiento de su red 4G+- realizó un encuentro al que asistieron representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y periodistas de diversas fuentes.

Durante la actividad, realizada en la sede de Telefónica l Movistar, Pedro Cortez Presidente de la Empresa afirmó: “Sólo el año pasado invertimos 9 mil millones de bolívares en el desarrollo de nuestra red y 2,5 mil millones bolívares en el espectro para el despliegue de 4G+. Esta cifra representa 25% de los ingresos de la empresa en 2014, siendo la media de inversión mundial del sector telecomunicaciones 14% aproximadamente.”

Cortez señaló que su plan estratégico 2014-2017 destaca una inversión de más de 50 mil millones de bolívares, lo cual no solo reafirma el compromiso con el país, sino también con los más de 11 millones de clientes de la operadora.

Luego de dos meses de haber recibido la adjudicación del espectro radioeléctrico, por parte de Conatel, la red 4G+ de Movistar ofrece a sus clientes una nueva experiencia de navegación con velocidades diez veces mayores a la red 3G+.

William Castillo Director General de Conatel destacó que el sector de las telecomunicaciones “lleva 43 trimestres consecutivos de crecimiento. Es el único sector, junto al financiero, que ha crecido en los últimos 10 años de manera consistente, aporta más de 7 puntos al producto interno bruto (PIB), de tal manera que aún en este ciclo económico complejo que está atravesando el país, el sector Telecomunicaciones sigue siendo punta de lanza del desarrollo”.

El máximo representante del regulador también felicitó a Movistar, a su directiva y trabajadores por su esfuerzo. Señaló que continuarán los esfuerzos por trabajar en conjunto, para seguir aportando al desarrollo del país dando un mejor servicio y calidad, bajo un esquema de respeto, diversidad económica, social y política. Además agregó: “creo que esta es una noticia extraordinaria y maravillosa para nuestro país que debe hacernos sentir orgullosos a todos”.

Con este encuentro, Telefónica – Movistar reafirma una vez más su compromiso de llevar las mejores opciones de comunicación a todos los rincones de Venezuela, realizando un despliegue de LTE que promete ofrecer la red más robusta del país gracias a la experiencia del Grupo Telefónica en 12 países de Latinoamérica y Europa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?