Level 3Telecomunicaciones 

BMW acelera servicios de concesionarios con servicios de red de entrega de contenidos de Level 3

Acceso a los datos siempre disponible y en tiempo real ayuda a más de 4.000 concesionarios globales a incrementar la satisfacción del cliente 

FRÁNCFORT DEL MENO, Alemania y BROOMFIELD, Colorado, febrero de 2015 – Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció que BMW, fabricante de automóviles y motos premium, está utilizando los servicios de Red de Entrega de Contenidos (Content Delivery Network, CDN) de Level 3 para acelerar el flujo de información entre su oficina central en Múnich y sus más de 4.000 concesionarios en todo el mundo. CDN de Level 3 es parte de un importante proyecto de actualización de infraestructura de BMW hecho a medida de las precisas necesidades de BMW.

Los datos en tiempo real aumentan la satisfacción del cliente

BMW está utilizando el servicio CDN de Level 3 para enviar grandes volúmenes de datos en ancho de banda alto a sus concesionarios globales, reemplazando la distribución basada en DVD que la compañía utilizó durante varios años. La solución está diseñada con un nivel de redundancia muy alto para asegurar disponibilidad máxima en todo momento. Los concesionarios utilizan la información para acceder de manera segura a información clave, y también para configurar los vehículos para los clientes, aplicar parches de software o actualizar sistemas de navegación. Al brindarlo de esta manera, se aumenta todavía más la satisfacción de concesionarios y clientes, y, a la vez, se obtienen ahorros en los costos.

Seguridad y velocidad

Desde que cambió a CDN de Level 3, BMW permite a sus concesionarios reaccionar con más rapidez a las necesidades de los clientes. El personal de BMW carga la información relevante a la plataforma de almacenamiento de Level 3. Los concesionarios luego se conectan con la plataforma después de la autenticación. La solución detecta, de manera automática, la ubicación del concesionario y seleccionará un servidor para ofrecer un rendimiento rápido y confiable. La solución CDN luego controla el URL de la web y las credenciales de ingreso del concesionario, que luego puede descargar los datos en segundos.

Conexiones globales de alto rendimiento

Los concesionarios son esenciales para el éxito de BMW y para el modo en que la marca es percibida por los clientes. Por eso es importante ofrecerles el mejor servicio posible para que obtengan los datos que necesitan con rapidez, sin importar el volumen en cuestión. Level 3 tiene una fuerte presencia local, con especialistas disponibles en Alemania, y un ejemplar rendimiento y equipo de soporte en todos los mercados globales.

«Posibilitar a BMW mejorar, de manera significativa, la experiencia de concesionarios y clientes, fue un resultado tangible de este proyecto», explica Gerald Rubant, director de ventas, división de negocios empresariales para Alemania, Austria y Suiza de Level 3. «Destaca el modo en que nuestra exclusiva combinación de proximidad con el cliente y rendimiento global son apropiados para lo que exigen hoy en día las corporaciones globales».

Foco en disponibilidad máxima

Además de este proyecto, Level 3 proveo cables de fibra óptica que conectan la sede central de BMW directamente con la red global de Level 3, incluso dos routers adicionales ubicados directamente en las instalaciones de BMW en Múnich. Estos aseguran la máxima protección contra tiempo fuera de servicio junto con máximo de banda ancha en todo momento para los socios globales. Con su red global, Level 3 brinda el ancho de banda que BMW necesita para compartir grandes cantidades de datos con sus concesionarios y socios comerciales a nivel global.

Para preparar la implementación, Level 3 y BMW han instalado equipo de mutiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM – Dense Wavelength Division Multiplexing) en la casa matriz de BMW. Esta tecnología aumenta la capacidad de transmisión usando redes de fibra óptica existentes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?