Entrega de materiales a los participantesAutomotriz Eventos RSE 

Ford Motor de Venezuela transformará la vida de los jóvenes a través de “Conduciendo tu Futuro”

Entrega de materiales a los participantes

Caracas, 5 de marzo de 2015.-  Ford Motor de Venezuela celebró la apertura de su programa intensivo de formación integral “Conduciendo Tu Futuro” el lunes 2 de Marzo en las instalaciones de su planta en Valencia. Al acto asistieron los 30 participantes seleccionados, y entre otras personalidades estuvieron presentes Monseñor Reinaldo del Prette, Arzobispo de la Ciudad de Valencia y Agustín Mejías, Presidente de la Fundación de la Universidad de Carabobo.

El programa brinda la oportunidad a miembros de las comunidades de sus trabajadores de capacitarse formalmente en el área técnica automotriz, a través de un diplomado certificado por FundaUC, la Fundación de la Universidad de Carabobo, mientras ofrece formación en el área humana y deportiva a los participantes.

Ford Motor de Venezuela abrió sus puertas para que durante los próximos cuatro meses, este primer grupo de jóvenes, en edades comprendidas entre 19 y 25 años, se vean beneficiados con conocimientos, habilidades y disciplina que les dibujen un mejor prospecto de ingreso al mundo del trabajo.

Jorge González integrante del programa destaca que “Participar en un programa de una empresa como Ford, una de las más importantes de la industria automotriz, representa una gran oportunidad para obtener formación de primera línea y poder optar por un mejor empleo”

El programa tendrá una duración de 493 horas académicas y se llevará a cabo en el Centro Técnico Automotriz de la planta de Ford Motor de Venezuela. El grupo será capacitado en aspectos teórico-prácticos que desarrollan temas como: mecánica básica, capacitación humana, emprendimiento, empleabilidad, entrenamiento físico y deportivo, además de recibir charlas motivacionales por parte del Voluntariado Ford.

Carolina Méndez Gerente de Asuntos Públicos destacó que “Este proyecto surge de la intención de la empresa de contribuir con el desarrollo humano de las comunidades más cercanas, enfocándose en otorgar capacidades a un grupo de jóvenes, mientras infunde el valor del trabajo como elemento transformador de la sociedad.”

“Conduciendo tu Futuro” cuenta con grandes aliados como FundaUC; la Fundación de la Universidad de Carabobo, la Organización Civil Trabajo y Persona y el Centro de Formación Profesional Jesús Obrero. A su vez, el programa cuenta con el apoyo de Sercoinfal y Transpica quienes dotarán los alimentos y transporte para los participantes.

Héctor Pérez, presidente de Ford Andina aseguró que “Para Ford Motor de Venezuela, el aporte al desarrollo humano de la región es una prioridad. Estamos orgullosos no solo de ofrecer excelentes empleos, productos y servicios, sino también de aportar de manera significativa al desarrollo social y económico de la región.”

En ese sentido, Ford Motor de Venezuela fortalece el compromiso con su comunidad que ha desarrollado durante sus 53 años de operaciones en el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?