Ralf Benzmüller - G DATA Security LabsBancos Internet Software 

G DATA y la asociación de bancos alemanes G4C se unen para luchar contra el cibercrimen

Su objetivo es la detección temprana de amenazas para combatir el malware bancario

Los ataques contra pagos electrónicos y cajeros automáticos son particularmente lucrativos para los cibercriminales. La asociación alemana G4C (German Competence Centre against Cyber Crime), a la que pertenecen Commerzbank, ING-DiBa y HypoVereinsbank, tres de las instituciones financieras más reconocidas de Alemania, y G DATA, especializada en proteger la banca online, se han unido con el objetivo de realizar una detección de amenazas en su fase más temprana y combatir el cibercrimen bancario. El primer resultado ha sido una demostración en vivo del funcionamiento de programas maliciosos para cajeros automáticos en el que han participado, además de G DATA y G4C, la BKA (Oficina Federal de Investigación Criminal) y la Policía de Berlín junto con la Agencia Federal de Seguridad Informática (BSI). El análisis mostró el funcionamiento de Tyupkin, un malware bancario que ha permitido el robo de millones de dólares de cajeros infectados, así como las medidas a adoptar para defenderse eficazmente de un ataque potencial contra cajeros automáticos.

Ralf Benzmüller - G DATA Security Labs

«Solo un equipo multidisciplinar puede combatir el cibercrimen con absolutas garantías de éxito y esta alianza ha facilitado la reunión en una misma mesa de relevantes especialistas en seguridad TI», afirma Ralf Benzmüller, responsable de G DATA Security Labs. Los promotores de esta actividad la entienden como un primer paso para la cooperación pública privada en la industria TI, uno de los objetivos de la asociación.

«La difusión de troyanos bancarios alcanzó su máximo histórico en 2014 y continuará creciendo este año. Combinando nuestras experiencias y enfoques seremos capaces de lograr avances más significativos y más rápidos para combatir el cibercrimen. A partir de este concepto construiremos nuevas actividades el en futuro», afirma Roland Wolf, presidente de G4C.

G4C, la banca contra el cibercrimen

La asociación independiente G4C (German Competence Centre against Cyber Crime) se constituye como un pilar de conocimiento, un sistema de alerta temprana y una plataforma para el intercambio de dicho conocimiento y experiencia que refuerza la red de iniciativas ya existentes para combatir el cibercrimen. Sus fundadores son el Commerzbank, ING-DiBa y HypoVereinsbank, tres reconocidas instituciones financieras alemanas, y colabora habitualmente con la BKA y la BSI. Uno de sus objetivos es incorporar a la organización a expertos procedentes del campo de la seguridad informática, organizaciones científicas y empresas privadas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?