App´s Educación Empresas Eventos 

Universitarios se preparan para crear negocios innovadores

Marcos Subía

Los ejemplos exitosos de emprendimiento, como Easy Taxi, son el punto de partida para fomentar en los jóvenes la apuesta por llevar a cabo nuevas ideas que satisfagan las necesidades de los mercados emergentes

La dinámica social y cultural tiene una marcada incidencia en el ámbito de la educación. Las nuevas tendencias educativas ya no hacen tanto hincapié en la capacitación de profesionales que se incorporarán al mercado laboral como empleados de una corporación, más bien potencian valores como la creatividad e innovación, para formar a emprendedores capaces de crear negocios exitosos y sustentables.

Con el fin de fomentar y apoyar estos conceptos, la Universidad Metropolitana promueve la realización de un conjunto de charlas denominadas Metro Talks, cuyo objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar la innovación, creatividad y emprendimiento. A la actividad asistió como ponente el gerente general de la empresa de tecnología enfocada al transporte, Easy Taxi, cuya aplicación ha gozado de buena receptividad y penetración en el mercado venezolano.

Ronald Figueroa, docente de la cátedra Aprendiendo a Emprender, explicó que lo que se busca es “darles una luz a aquellos estudiantes que quieren emprender. El hecho de hacer cosas, moverse y proponerse metas ya nos hace emprendedor. Si cuentas con testimoniales que materializan este concepto y lo hace suyo, lo que te da a entender es que cualquier idea de negocio puede materializarse”.

Para Figueroa, la juventud venezolana está apostando al emprendimiento como vía sustentable de trabajando y apostando a hacer cosas nuevas que sirvan para satisfacer las necesidades de la población, a través de la creación de empresas y de emprendimiento social.

Ejemplo de éxito

Durante la actividad se usó como ejemplo de emprendimiento exitoso la aplicación para teléfonos inteligentes Easy Taxi, que fue desarrollada en Brasil y actualmente tiene actividad comercial en más de 30 países, entre ellos Venezuela. Su gerente general, Marcos Subía, destacó el valor de contar con un equipo de trabajo comprometido con el negocio y capacitado para desarrollar una idea desde cero, convirtiéndose en propagadores de cambio.

Al conocer experiencias de emprendimiento exitoso, los asistentes a la charla pueden tomar ideas que les ayuden a formular sus propios planes de negocio y crear propuestas atractivas. Así opinó la estudiante de Idiomas Modernos Abigail Malavé, quien agradeció la realización de esta iniciativa para ayudar a los jóvenes en su formación como líderes.

“Es increíble que se impulse a los jóvenes como nosotros a ser emprendedores y apostar por un país por el que hay que luchar y trabajar. Venezuela está dando más que nunca la inspiración de ponerle ganas para sacar a adelante este extraordinario país”, dijo Verónica Brito, estudiante de Administración de Empresas.

Acerca de Easy Taxi

Fundada en 2011, Easy Taxi es ahora la más grande aplicación de servicio de taxi, líder en el mundo, presente en más de 170 ciudades de América Latina, África, Medio Oriente y Asia. La compañía ha completado 50 millones de viajes en todo el mundo, conectando a 17 millones de pasajeros a los 400,000 conductores en su red. La aplicación está disponible en IOS, Android y Windows Phone. También ofrece una solución empresarial que permite pagar los viajes por medio de la aplicación. Esta característica permite facturación mensual y un mejor control de los gastos de taxi, reducción de hasta el 40% del costo de taxi a la empresa. Easy Taxi ofrece una solución en la forma de pago a través de la aplicación para uso personal. Síguelos en Facebook EasyTaxiVen, Twitter EasyTaxiVen e Instagram EasyTaxiVen

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?