Bancos Educación Eventos 

Programa Talento Educativo del B.O.D. premia excelencia académica

talento educativo

El B.O.D. reconoció a un grupo de 70 jóvenes con el premio Excelencia Educativa, un programa mediante el cual se distingue a los hijos de los empleados de la institución con buen promedio calificativo.

La distinción, que se realiza desde hace 20 años, está dirigida a estudiantes desde séptimo grado hasta el segundo año del ciclo diversificado. Los ganadores son seleccionados según criterios construidos en conjunto con los aliados sociales de este proyecto de rendimiento académico. 

La edición 2013-2014 contó con la participación de 170 hijos de empleados del B.O.D., provenientes de Trujillo, El Tigre, Cabudare, Valencia, Maracaibo y la Región Capital. A los galardonados se les garantizó la apertura de una cuenta, denominada Solución Joven, para estimular el ahorro, con un incentivo en metálico de 2.540, 3.429 y 4.953 bolívares, según el promedio obtenido. Adicionalmente, fueron invitados a compartir un agasajo de reconocimiento de la institución, en el que se les otorgó un botón y un certificado en reconocimiento a su talento.

Miguel Arturo Mijares, hijo de una empleada del B.O.D., destacó la importancia de motivar a los jóvenes en materia de educación y del significado de perseverar hasta alcanzar la meta que se quiere lograr “Invito a que sigan impulsando este tipo de iniciativas, para así seguir motivando el futuro de los estudiantes de Venezuela con la premisa de ser mejores cada día”

Por su parte, Gisela Mijares, analista de la Vicepresidencia de Efectividad y Desarrollo Organizacional del B.O.D., expresó sentirse satisfecha porque es la tercera vez consecutiva que su hija se hace acreedora de dicho reconocimiento. “Estoy orgullosa de que mi hija esté recibiendo el premio de la Excelencia Educativa, por todo el empeño, dedicación diaria que realiza en pro de su crecimiento. Además, me parece muy importante que la organización donde trabajo tenga presente el esfuerzo de estos pequeños que serán el futuro”, dijo.

El premio Excelencia Educativa se enmarca dentro del programa Talento Educativo que promueve el B.O.D., como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial. Liliana Noroño, Gerente de Calidad de Vida de B.O.D. dijo que “Para el banco es de vital importancia, que se incentive al joven a ser buen estudiante y a los padres que apoyen al hijo al logro y la excelencia académica”

El año pasado este plan contó con una inversión de Bs 2.117.989,75 para distintos proyectos, entre los que destacan más de 50 programas de aprendizaje para evitar el consumo de estupefacientes y psicotrópicos por niños, niñas y adolescentes, 55 Comités de Siembras de Valores para la Vida, convenios educativos de cooperación con la Universidad del Zulia y la Universidad Solidaria en Carabobo, y una alianza con la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?