IBMEmpresas Hardware Internet 

IBM conecta “Internet de las Cosas” con el mundo empresarial

Plataforma abierta habilitada en la nube para que las industrias aprovechen datos de Internet de las Cosas (IoT).

Nuevos servicios de nube IoT que aportarán inteligencia a las operaciones de negocio.

Más de 2000 consultores, investigadores y desarrolladores de IBM capacitados para ayudar a los clientes empresariales a descubrir nuevos conocimientos.

Caracas, Venezuela – 1° de abril de 2015. IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que invertirá US$ 3 mil millones en los próximos cuatro años en una nueva unidad dedicada a Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT). Además, la compañía informó que está construyendo una plataforma abierta con tecnología de nube para ayudar a los clientes y a los asociados a desarrollar soluciones IoT.

El trabajo pionero de IBM en las áreas de Smarter Planet y Smarter Cities se centraba en las aplicaciones prácticas de la Internet de las Cosas en el ámbito de las organizaciones, y condujo al desarrollo de una serie de soluciones que van desde la gestión del agua a la optimización de las empresas de retail, la fidelización del cliente y la descongestión del tráfico de las ciudades. La compañía es líder en implementaciones IoT que combinan y analizan en forma segura los datos que se originan en una variedad de fuentes.

Con nuevos servicios de datos de nube específicos de industria y herramientas para desarrolladores, IBM aprovechará su experiencia para ayudar a los clientes y socios de negocio a integrar datos de un número sin precedentes de fuentes IoT y tradicionales. Estas fuentes estarán disponibles en una plataforma abierta para proveer a los fabricantes la capacidad para diseñar y producir una nueva generación de aparatos conectados, para asistir a los líderes de negocio de cualquier industria a crear sistemas que mejoren la integración entre los datos de las empresas y los datos de la IoT para la toma de decisiones de negocio.

“Nuestro conocimiento del mundo aumenta con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando somos conscientes de su potencial para asegurar un mejor resultado», comentó Bob Picciano, Vicepresidente senior, IBM Analytics. “IBM capacitará a los clientes y a los socios de negocio para aplicar la información obtenida de IoT para construir soluciones basadas en una plataforma abierta. Este es el principal foco de inversión de la compañía porque es una oportunidad amplia y enriquecedora, donde la innovación importa».

IBM estima que el 90% de todos los datos generados por dispositivos como smartphones, tablets, vehículos conectados y appliances nunca llegan a analizarse o tenerse en cuenta. Hasta un 60% de estos datos pierden valor unos milisegundos después de haberse generado. Para hacer frente a este desafío, IBM anuncia que ofrecerá:

  • IBM IoT Cloud Open Platform for Industries: nuevos servicios analytics para diseñar y desarrollar soluciones verticales para cada industria. Por ejemplo, IBM va a introducir un servicio cloud que ayudará a las aseguradoras a extraer información de los vehículos conectados. Esto dará paso a nuevos modelos de precios más dinámicos y servicios más personalizados que se adapten a las necesidades de cada cliente.
  • IBM Bluemix IoT Zone: los nuevos servicios IoT, disponibles en la plataforma como servicio IBM Bluemix, permitirán a los desarrolladores integrar fácilmente datos IoT en aplicaciones IoT sobre cloud. Los desarrolladores podrán enriquecer las aplicaciones de negocio existentes –como las de gestión de activos empresariales, administración de instalaciones y herramientas de diseño de ingeniería de software- al introducir más datos en tiempo real y analytics para llegar más lejos con la automatización y con la optimización de procesos.
  • IBM IoT Ecosystem: expansión del ecosistema existente de asociados en proyectos IoT – que abarca desde fabricantes de chips y dispositivos, hasta proveedores de soluciones orientados por industria – tales como AT&T, ARM, Semtech y la reciente incorporación de The Weather Company, con el objetivo de garantizar la integración segura y sin problemas de servicios y soluciones de datos en la plataforma abierta de IBM.

Las capacidades de IBM se ilustran en nueva alianza global anunciada hoy con The Weather Company a través de WSI, su división profesional. El sistema de predicción WSI recibe y procesa los datos de miles de fuentes, lo que resulta en aproximadamente 2.2 mil millones de puntos de pronósticos únicos en todo el mundo, y promedios de más de 10 mil millones de previsiones al día en los días de clima activo. IoT y cloud computing permiten la recolección de datos de más de 100.000 sensores meteorológicos y aviones, millones de smartphones, edificios y hasta vehículos en movimiento. Las dos compañías ayudaran a las industrias a llevar al plano operativo su comprensión del impacto meteorológico en los resultados de negocio, y a actuar sistemáticamente para optimizar las partes pertinentes de su negocio.

Únase a la conversación: #IoT

Más información sobre la unidad IoT de IBM: www.ibm.com/IoT

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?