Eventos RSE 

Venezuela Sin Límites celebra 16 años fortaleciendo a los agentes de cambio

VSL

Venezuela Sin Límites (VSL) cumple 16 años de trabajo ininterrumpido en el fortalecimiento de los agentes de cambio venezolanos a través deiniciativas de financiamiento, reconocimiento y soporte como: el Fondo de Inversión Social, el concurso Emprendedor Social del Año y servicios gratuitos como Pro Bono Legal o Voluntarios que, apoyados en las TIC’s, facilitan y optimizan la gestión de las organizaciones de desarrollo social.

Desde su fundación, el 7 de abril de 1999, Venezuela Sin Límites ha fortalecido el trabajo de cientos de  organizaciones sin fines de lucro a través de sus diez ediciones del Fondo de Inversión Social, financiando casi 240 proyectos sociales para el beneficio de aproximadamente 250 mil personas en todo el territorio nacional.

Este fondo ha sido la forma en que organizaciones registradas en VSL como Hogar Bambi, FUNDANA, Senosayuda, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Fundación de Amigos del Niño con Cáncer, SOCIEVEN y muchas otras, han ejecutado proyectos de alto impacto en el desarrollo de nuestro país.

A lo largo de estos años Venezuela Sin Límites también ha logrado consolidar alianzas con organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF, UNFPA y ONUSIDA; y cuenta entre sus aliados sociales a la Corporación Digitel, Sybven de Venezuela, Banesco Banco Universal, Coca Cola FEMSA, Huawei Technologies de Venezuela, y a otras empresas de gran renombre que confían en la experticia de esta institución.

Asimismo, Venezuela Sin Límites ofrece servicios que contribuyen con la mejor gestión de las  organizaciones de desarrollo social, tales como: Pro Bono Legal, servicio de asesoría legal gratuita; módulo de Voluntarios, una herramienta tecnológica que permite gestionar los procesos y atender de manera sistematizada los requerimientos de las ONG adscritas a VSL, empresas y particulares que necesiten llevar a cabo sus actividades de Voluntariado; mapas sociales, facilita laubicación de empresas, voluntarios y ONG de la red, mediante geolocalización; y DAR, una plataforma de recaudación de fondos a través de la mensajería de texto.

Y con el propósito de seguir reconociendo las iniciativas que generan desarrollo, ya van 5 años promoviendo el emprendimiento social con el concurso Emprendedor Social del Año, que ha visibilizado la iniciativa de 466  venezolanos que ven soluciones donde otros ven problemas.

Celebra ayudando

A propósito de su aniversario, VSL activa una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma de mensajería de texto DAR, en favor de ABANSA Mi Refugio, una asociación civil con casas hogares en distintas ciudades del país en donde reciben a niños en situación de riesgo.

De esta manera, VSL anima a quienes deseen celebrar esta fecha, a hacerlo colaborando con la obra de  ABANSA Mi Refugio, escribiendo la palabra DAR al 327 desde cualquier línea de telefonía móvil en nuestro país. Por cada mensaje enviado, esta organización recibirá un aporte de 5 bolívares, para seguir atendiendo a los 186 niñosde entre 0 y 18 años,que tienen actualmente en sus casas hogares de Valencia, Mérida, Barquisimeto, Mérida, Barquisimeto, Barcelona, Sabaneta, Puerto La Cruz, Ureña y Catia.

Acerca de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (ABANSA) «Mi Refugio»

Es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter asistencial, benefactor, educativo y social que tiene como objetivo la protección de niños en situación de peligro. Con el propósito de hacer prevención primaria al problema delictivo del país.

Acerca de la  Fundación Venezuela sin Límites

Venezuela sin Límites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación para la transformación social.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?