Educación Empresas Eventos Industrial 

Instituto Henri Pittier gradúa 13 jóvenes del programa de capacitación eléctrica y mecánica

Foto Henri Pittier

Con el patrocinio de Nestlé Venezuela

Caracas, 13 de abril, 2015 – El pasado 7 de abril de 2015, el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier egresó la segunda promoción de 13 aprendices INCES del programa de capacitación eléctrico-mecánico.

De esta segunda cohorte de técnicos, Nestlé Venezuela patrocinó la participación de 3 jóvenes (Edward Acosta, Laura Costa y Richard Medina), quienes durante 2 años se especializaron en mecánica y electricidad desarrollando habilidades y labores como: soldaduras de arcos eléctricos, instalaciones en el área mecánica, operaciones de cortadero de plasma, mantenimiento de máquinas rotativas, entre otros; siempre de la mano de excelentes profesores e instructores expertos en el área.

Laura Costa, una de las graduandas, expresó su orgullo de pertenecer a esta escuela: “Desde que ingresé al instituto ha cambiado mi vida en un 100%. Yo estaba interesada en aprender sobre electricidad y, hoy, dos años después, puedo afirmar que lo logré. Además de ser la única mujer en el grupo.”

Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé Venezuela, expresó, “Con nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido impulsamos y desarrollamos proyectos en busca de beneficios sostenibles en el tiempo y responsabilidades compartidas. Creamos valor para la sociedad, ya que damos oportunidades de estudio y trabajo a estos jóvenes y, simultáneamente, creamos valor para la empresa porque nos permite tener una mano de obra calificada en nuestras fábricas”.

Leonardo Cordone, Director Académico del Instituto Henri Pittier, destacó: “Estos muchachos tienen que superar muchas barreras sociales y económicas. En su graduación, no sólo celebramos sus nuevos conocimientos técnicos, sino que además celebramos la superación de todas estos obstáculos y el aprendizaje de valores”.

Javier Hernández, Supervisor INCES del Instituto, expresó: “Indudablemente, el trabajo en equipo siempre está presente aquí y quiero darle un reconocimiento al sector empresarial”.

NESTLÉ® Venezuela, en alianza con el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, contribuye con la formación de futuros profesionales en el país.

Sobre el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier

El Instituto Venezolano Suizo se crea con el apoyo de “Alianza para el Conocimiento”, integrada por Nestlé y otras empresas afiliadas a la Cámara Venezolano Suiza de Comercio e Industria, quienes suscriben la responsabilidad y compromiso de formar jóvenes que formen parte del nuevo modelo de educación superior, con características innovadoras que aporten al desarrollo técnico e industrial del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?