Empresas Internet Móviles 

40% de los venezolanos que buscan empleo por internet utilizan un dispositivo móvil

El informe presentado por Bumeran.com, demuestra que un importante porcentaje de la población del país usa sus móviles, tabletas o smartphones para conseguir empleo en los portales Web, destacando la participación de las mujeres por encima de la presencia de hombres.

Caracas, abril 29 de 2015.-Bumeran.com, el buscador de empleo líder en América Latina, demuestra a través de un estudio reciente que la tendencia predominante es buscar trabajo en la red y que los dispositivos móviles son la opción elegida por el 40% de los venezolanos.

A diferencia del resto de los países del continente, la región Capital del país no lidera la tendencia. El 50% de los carabobeños busca crecimiento profesional a través de la web y utilizan estos dispositivos, mientras que solo el 35% de los caraqueños lo hacen.

En cuanto al aspecto demográfico, las mujeres venezolanas entre 25 y 34 años son las usuarias más asiduas de estos sitios web. De cada 100 individuos, 60 son mujeres y solo 40 son hombres. La diferencia es aún más marcada al tomar en cuenta el sexo que usa mayormente los dispositivos móviles para entrar en las herramientas: de cada 100, 70 son mujeres y 30 son hombres.

Los resultados que engloban a toda Latinoamérica, indican que de cada 100 personas que ingresan a los sitios de búsquedas laborales, 60 lo realizan únicamente desde un dispositivo de escritorio (desktop), 20 desde un Smartphone o Tablet, y los otros 20 utilizan más de un dispositivo.

Néstor Milano, Country Manager de Bumeran.com en Ecuador y Venezuela, afirma que “hoy la tecnología es parte de nuestras vidas, y cada vez más las personas vamos a todos lados con nuestros celulares o tabletas. En esa línea Bumeran desarrolló su aplicación para móviles, y ya vemos que 1 de cada 3 venezolanos busca empleo por esta vía».

Bumeran.com continúa creciendo en toda la región, y ha logrado posicionarse como el mejor portal para conseguir el empleo de ensueño. Entendiendo los cambios del entorno va un paso más delante de las tendencias, ofreciéndoles tanto a los colaboradores como a las organizaciones la mejor opción para obtener un importante crecimiento dentro del mercado.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?