Empresas Eventos Hogar Internet Telecomunicaciones Vida Geek 

Alcatel-Lucent ayuda a los operadores a ofrecer conectividad de banda ultraancha con velocidad de Gigabit en los hogares conectados

alcatel-lucent

Un nuevo nodo para servicios de fibra en el hogar (FTTH) facilitará conectividad Wi-Fi® más rápida a todos los dispositivos; además, la funcionalidad ‘ONT Easy Start’ permitirá una conexión más veloz y económica 

Caracas, 30 de abril de 2015 – Alcatel-Lucent va a lanzar dos nuevos productos que permitirán a los consumidores experimentar velocidades de Gigabit facilitadas por sus proveedores de comunicaciones en el área de cobertura de los hogares y, a su vez, una conectividad Wi-Fi® más rápida y más fiable en todos sus dispositivos.

Cada vez son más los consumidores que se suscriben a servicios de Fibra A La Vivienda (FTTH) que facilitan velocidades de banda ancha de centenares de Megabits por segundo o incluso de un Gigabit por segundo. No obstante, es difícil mantener estas velocidades en el área de cobertura de los hogares debido a las limitaciones de velocidad y fiabilidad de Wi-Fi. El problema empeora a medida que los consumidores incrementan el número de dispositivos que están conectados simultáneamente a Internet – incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes y consolas de juegos, entre otros.

El nuevo Terminal de Red Óptica (ONT) del Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7368 ISAM (Intelligent Service Access Manager) de Alcatel-Lucent es un nodo central hub de la red del hogar que resuelve este problema, al asegurar una distribución consistente de la velocidad de banda ancha a lo largo de las viviendas. Al utilizar un equipo Wi-Fi de banda dual con una mayor intensidad de la señal, proporciona 1 Gbps de ancho de banda y una mejor cobertura en el hogar, lo que significa que no hay un impacto negativo en la velocidad o en la experiencia del cliente si se conectan más dispositivos.

Asimismo, Alcatel-Lucent ha presentado una nueva capacidad para su catálogo de soluciones de FTTH, que permitirá a los operadores conectar a sus clientes de una forma más rápida y sencilla. La funcionalidad ‘ONT Easy Start’ (Inicio Fácil de la ONT) es una utilidad de activación en línea que combina la innovadora familia de soluciones de gestión de la experiencia del cliente de Motive™ de Alcatel-Lucent con su amplios conocimientos en servicios, para permitir a los consumidores activar sus nuevos servicios FTTH mediante un portal en la web. La funcionalidad ONT Easy Start ayuda a los operadores a reducir los plazos de puesta en servicio y los costes de enviar a los técnicos de campo a los hogares, y reduce las molestias a los clientes de tener que esperar a la visita de los técnicos. Igualmente, al sustituir el proceso de registro manual, que requiere una dedicación de tiempo significativa, se reduce el riesgo de errores humanos.

En la actualidad, la compañía está realizando pruebas de campo del nuevo terminal de red óptica con sus clientes, y se prevé que la funcionalidad de ONT Easy Start estará comercialmente disponible durante el tercer trimestre de 2015.

Acerca de la ONT Wi-Fi con capacidad de Gigabit de Alcatel-Lucent 

Utilizando los últimos avances de la tecnología Wi-Fi, la nueva ONT Wi-Fi 7368 ISAM G-240W-B con capacidad de Gigabit de Alcatel-Lucent permite a los operadores facilitar la velocidad de la red de fibra comprometida sin requerir ningún cableado adicional. Al ofrecer a sus clientes esta pasarela inalámbrica en un único equipo, los operadores pueden facilitar una experiencia plena de banda ultraancha con capacidad de Gigabit en los dispositivos fijos e inalámbricos a lo largo de los hogares conectados, con:

  • Un sistema Wi-Fi de banda dual (802.11 ac/n a 5 GHz y 802.11 b/g/n a 2,4 GHz) que proporciona hasta 1 Gbps de ancho de banda y ofrece a los clientes las elevadas velocidades que demandan en todos sus dispositivos conectados.
  • Una potencia de transmisión de hasta 500 milivatios, en función del área geográfica. Esto garantiza a los clientes poder disponer de la misma calidad de la experiencia de Wi-Fi en todas las habitaciones de la vivienda y en el exterior, y en todos los dispositivos conectados.
  • Un acceso a los datos de mayor velocidad con la última tecnología USB (USB 2.0 y USB 3.0), que permite a los clientes almacenar fotos, videos y música en una localización central y acceder a ellos desde cualquier dispositivo en el hogar.

Acerca de la funcionalidad ONT Easy Start de las soluciones FTTH de Alcatel-Lucent La funcionalidad ONT Easy Start integra la tecnología FTTH de Alcatel-Lucent, las soluciones de Gestión de la Experiencia del Cliente CEM de Motive y los servicios profesionales, para facilitar a los operadores una vista integrada y unos flujos de trabajo avanzados que se han diseñado para simplificar el proceso de configuración y registro de las ONT:

  • Las aplicaciones de autoservicio y de técnicos de campo de Motive proporcionan unas interfaces gráficas intuitivas mediante las cuales los usuarios o los técnicos de campo pueden realizar la configuración de la ONT.
  • La Plataforma de Gestión de Servicios de Motive utiliza unos flujos de trabajo automatizados para simplificar la activación y configuración de la ONT – y realiza la orquestación de los servicios entre los gestores de elementos de red y las aplicaciones de atención al cliente de Motive.
  • La solución se integra en el sistema de gestión de red actual del operador mediante la oferta de servicios profesionales.
  • Con los productos 7360 ISAM FX y 7368 ISAM ONT de Alcatel-Lucent se ofrece una solución FTTH GPON de extremo a extremo.
  • El Sistema de Gestión de Acceso 5520 de Alcatel-Lucent realiza la gestión de la solución FTTH.

Federico Guillén, presidente de la Línea de Negocio de Acceso Fijo de Alcatel-Lucent, explicó: “con la Internet de las Cosas facilitando que un número de objetos sin precedentes interactúen y compartan los datos, se espera que los envíos de dispositivos conectados crezcan a un ritmo superior al de los teléfonos inteligentes y tabletas durante los próximos años[1], lo que supondrá una enorme demanda de tráfico en las redes Wi-Fi domésticas. Al ofrecer la primera solución Wi-Fi con capacidad de Gigabit, ayudamos a los operadores a facilitar las prestaciones comprometidas de sus redes de fibra para satisfacer la creciente demanda de sus clientes de conectividad y velocidad. La funcionalidad ONT Easy Start abrirá nuevas opciones para los operadores, que les permitirán liberar recursos y reducir los costes”. 

[1] Bell Labs

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?