Educación Gobierno Hardware Internet 

MPPE entrega dotación de equipos tecnológicos a directores del Municipio Mara

Maria de Queipo

Con el fin de promover la calidad educativa en las instituciones zulianas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), dotó con equipos tecnológicos a 50 escuelas del Municipio Mara.

La Autoridad Educativa del Estado Zulia Profa. María De Queipo manifestó estar muy alegre de poder hoy materializar tantos sueños, “lo que ayer parecían teorías, hoy se materializan llegando a la escuela y a la comunidad”. Durante su intervención De Queipo hizo un llamado a la comunidad a defender y cuidar estas nuevas tecnologías, que van en desarrollo y beneficio de la calidad de vida de los niños, jóvenes y comunidad en general. “…hoy entregamos al Municipio Mara, mañana a Miranda es parte de un cronograma intenso de dotar a todas las escuelas zulianas” aseguro la Profa. María de Queipo.

Durante la entrega el Coordinador Regional de FUNDABIT Ing. Rafael Camacho, informó que esta dotación es parte del Convenio Argentina- Venezuela el cual prevé dotar a todas las escuelas nacionales del territorio zuliano, en busca de fortalecer el Sistema de Gestión Escolar (SIGES). De esta dotación también se desprende un proceso de conectividad que se está trabajando con la Empresa pionera en telecomunicaciones CANTV, para que cada escuela tenga su acceso a internet cubriendo así una de las grandes necesidades de la escuela manifestó el Coordinador Regional de FUNDABIT.

De igual forma Camacho afirmó que todos los equipos que hoy entregamos están diseñados con Software Libre tal como lo dispone la Ley de Info Gobierno a través del decreto 3390, respondiendo con las necesidades de la escuela. Por su parte la coordinadora del Municipio Escolar Mara, Leivy Montiel, expresó su agradecimiento al MPPE por mantener al Zulia como territorio pionero en la tecnología de punta.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?