Mujer con MovilEmpresas Eventos Hardware Hogar Internet Software 

Así son las mamás millenials

mujeres con moviles

Microsoft presenta la nueva forma en la que las mamás pueden hacer todas las tareas de la casa, las del trabajo y al mismo tiempo educar a sus hijos. Son mamás de la nueva era, más productivas con la tecnología

¿Qué una mamá no puede estar en todos lados? No se puede subestimar el poder de estas madres sobre todo porque cuentan con poderes para hacer de todo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, con la tecnología.

Según Neil Howe y William Strauss, los autores de Millennials Rising, Next Generation, se trata de una generación optimista, con habilidades de multitarea y que busca la satisfacción inmediata.

Estas son las mamás nacidas entre finales de la década de los 70 y 1994. Ellas no tuvieron que incorporar la computación a sus vidas sino que nacieron con ella. Se dice de estas madres que son “adictas” a la tecnología, que les encanta estar a la vanguardia, mientras son mamás todo lo consultan por internet para hacerse la vida más fácil. Casi todas tienen hasta 3 cuentas en redes sociales y pasan aproximadamente 17.4 horas a la semana actualizando sus datos, compartiendo experiencias de sus hijos y navegando por sus marcas favoritas.

Es más. Las madres millennials, según lo revela un estudio publicado por SheKnows, pueden llegar a tener el doble o 100 veces más seguidores en sus redes sociales que una mamá de la generación X. En Instagram, por mencionar un ejemplo, la proporción es de 205 seguidores contra 52.

Otros estudio publicado por la revista Adweek realizado por Meredith’s Parents Network y titulado Millennial Moms & Media muestra las características de las madres del nuevo mileno. Revela que el 57% se comunica con su pareja por mensaje de texto y que el 41% se toma selfies.

¿Se considera una mamá millennial?

Hoy en día la mamá millennial no sólo chatea, también puede dirigir su hogar con una tablet o celular.

Según el Instituto de Estudio de las Familias de los Estados Unidos “Las mamás millennial pueden haber encontrado interesantes oportunidades de carrera y terminan en una nueva y apasionante ciudad, aun con el precio de sacar adelante a sus hijos a miles de millas de sus abuelas, hermanas, y las tías, las que alguna vez ayudaron a formar una red de apoyo para la crianza. Esas mismas madres, jóvenes y apasionadas por la tecnología, construyen start-ups utilizando Skype y programando reuniones con esta herramienta, y con las que principalmente interactúan es con sus propias madres, algo que alguna vez se hizo con una visita a la vuelta de la esquina, ahora se hace a través de Skype. Hoy en día una buena niñera puede costar más de 20 dólares la hora y las guarderías pueden costar $2.000 al mes, estás ágiles millennials han encontrado formas criar a sus hijos, incluso en horas de reposo, casi sin la ayuda o apoyo de la familia, algo con pocos precedentes en la historia de la humanidad.

Herramientas productivas

Las mamás millennial tienen a su alcance herramientas para trabajar y para entretener a sus hijos pero, sobre todo, para ser más productivas:

  • TODO: las millennial siempre tratan de estar tener los asuntos bajo control, y con TODO pueden hacerlo. Allí podrán administrar todas sus pendientes de forma sencilla.
  • OneDrive: los servicios le permiten a las mamás tener hasta 70.000 fotos en alta resolución, 100 videos en HD, 10.000 canciones, hasta 143 millones de páginas de Word, 60 minutos de llamadas a fijos y celulares internacionales por mes a través de Skype; todo esto en múltiples dispositivos (PC o Mac, tabletas (Windows, iPad) y todos los smartphones (Windows, iOS y Android). Todo esto se puede adquirir con el paquete de Office 365 hogar.
  • Skype: se pueden realizar hacer videollamadas y llamadas gratis entre usuarios de Skype. También enviar mensajes instantáneos.
  • Kindle: perfecto para las mamás lectoras, si un libro es su mejor acompañante, esta aplicación será la favorita. Tendrán una gran variedad de libros para bajar y hacerlos parte de su lectura diaria.
  • The Weather Channel: una mamá millennial siempre preparada sabe el clima de cualquier lugar a donde vaya, es por esto que the weather channel es indispensable para mamá.
  • Nokia Drive: no más vueltas, no más pedir direcciones, con esta aplicación, mamá siempre sabrá donde está. Nokia drive es la mejor guía para la mejor mamá, siempre ubicada y lista para cualquier aventura.

Aplicaciones para entretener a los hijos, un abanico de oportunidades hechas para Windows Phone y Windows 8

Para las mamás es importante que su smartphone o tablet les ayude con su trabajo diario, las mantenga en contacto con las personas que más les importan y que además les ayude a distraer, educar y divertir a sus hijos.

Ya existen aplicaciones y juegos que encantarán a los niños y harán que ese viaje en carretera o diligencias del día a día sean más llevaderas para ellos, y para las mamás.

Para facilitarles un poco la tarea, Microsoft recomienda 5 aplicaciones que a los niños les van a encantar:

  1. PocoyoTV: seguro a los niños les encanta este personaje y con esta aplicación podrán disfrutar de más de 50 episodios de esta serie.
  2. Pintamos: una aplicación para que los niños den rienda suelta a su creatividad y se distraigan. Sólo tienen que elegir la figura que más les guste y comenzar a pintarla. Las obras de arte de tus hijos se pueden guardar en el teléfono.
  3. Super Hero Matching: los niños son fanáticos de los superhéroes y qué mejor forma de entretenerlos y estimular su memoria que con este juego en el que tienen que reconocer a su superhéroe favorito.
  4. Baby Monitor: esta aplicación no es en sí para niños, pero sí para los papás con niños pequeños que requieren cuidados aun cuando están dormidos. Con esta aplicación no se necesita comprar equipos de monitoreo, el teléfono te puede ayudar al conectarse a al PC para monitorear a al bebé.
  5. Bono Kinectimals: un juego de Xbox LIVE para Windows Phone en el que los niños podrán cuidar, entrenar y querer a un cachorro.

Las mamás millennials, como todos los nacidos en esta generación, quieren tener control sobre su trabajo y su vida personal, siempre están conectados, creando y superando retos.

El mundo cambia, evoluciona, innova constantemente, adopta nuevas formas de hacer las cosas, de trabajar, comprar y hasta compartir con amigos o familiares. El siglo XXI mantiene unas tradiciones y otras tantas las ha dejado atrás para emprender un nuevo camino, y en ese trayecto las mamás toman partido, ya que son ellas las que trabajan y al mismo tiempo cuidan de su hogar.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar al máximo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?