Empresas Eventos PYME 

La Academia Wayra celebra tres años en Venezuela con una nueva convocatoria

Wayra Venezuela

La aceleradora de ideas de Telefónica cumple 36 meses de operación en el país con 29 startups aceleradas y 1849 proyectos recibidos hasta la fecha.

En el marco de las celebraciones de su aniversario, Wayra Venezuela se une a la convocatoria global y abre 5 vacantes en su Academia.

Caracas, 3 de mayo de 2015.-  Siempre enfocada en impulsar el desarrollo tecnológico del país, Wayra, la aceleradora de ideas de Telefónica, celebra su tercer aniversario apoyando a los emprendedores venezolanos, que le han permitido consolidarse como promotora de las startups en Venezuela.

Con 29 empresas fundadas y 1849 proyectos recibidos hasta la fecha, Wayra busca seguir promoviendo el desarrollo de los negocios digitales para el crecimiento económico del país, brindando oportunidades al talento joven.

Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela, considera que: “hemos superado nuestras metas y estamos muy satisfechos con los logros alcanzados, sin embargo aún nos falta mucho por hacer, queremos ver un emprendimiento que salga de Wayra Venezuela y que sea una referencia global. Tenemos el reto de ampliar nuestra capacidad, mediante posibles alianzas con otras instituciones tanto privadas como públicas, y atender a más equipos en todo el país”.

Así mismo, Reyes acotó que: “hay muchas anécdotas de estos tres años, son 29 empresas fundadas y cada una tiene sus personas, historias de vida, sueños y aspiraciones. Hemos visto equipos del interior que no tenían donde dormir y la Academia pasó a ser su dormitorio; y equipos que no tenían donde grabar su contenido audiovisual y transformaron su espacio en un estudio de grabación.”

Buscando Nuevos Emprendedores Digitales

En el marco de las celebraciones de su tercer aniversario, Wayra Venezuela se une a la convocatoria global y está en la búsqueda de 5 nuevos proyectos que se unan a la Academia para ser acelerados.

En esta edición, la convocatoria está enfocada en todos aquellos proyectos digitales que busquen aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. Los interesados pueden constatar si la propuesta cumple con los requisitos básicos respondiendo un cuestionario en el siguiente enlace https://online.wayra.org/test-yourself

Si la iniciativa de negocio cumple con el perfil para el registro, los emprendedores tendrán hasta el 24 de mayo de este año para postularse a través de la dirección electrónica http://wayra.openfuture.org

Una vez seleccionados, los proyectos recibirán financiación, acceso a un espacio de trabajo, mentoría y asesoramiento enfocados en el crecimiento de su negocio. Entre las ventajas de formar parte de la Academia, es el acceso a una red global de emprendedores, para establecer contactos con cámaras, empresas e inversionistas, y permitir la proyección y salida de las innovaciones al mercado; la exposición en medios de comunicación será una de las herramientas clave para la promoción de las mismas.

Con tres años en Venezuela, la Academia Wayra de Telefónica continúa fomentando la innovación y capacitación de emprendedores enfocados a desarrollar y potenciar las nuevas tecnologías de información e internet en el país, con lo cual contribuye con el desarrollo social y tecnológico de la comunidad.

Telefónica Open Future_

Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?