Educación Eventos Salud 

Sectores de educación y salud se reinventan con Microsoft para potenciar el futuro de Venezuela

Leopoldo Rubín, Carmen Elena Medina, Juan Pedro Pereira, Alejandro Torres y Krushenka Reyes

Las soluciones de Microsoft ofrecen a estos segmentos los mayores beneficios de las mega tendencias actuales como son la movilidad, la nube, las redes sociales y el manejo de Big Data, así como también optimización de la administración de las organizaciones para ser más productivas y competitivas frente a las oportunidades del mercado

(Caracas, mayo 2015).- Como parte de su estrategia de impulso para la reinvención de las empresas, Microsoft Venezuela organizó encuentros tecnológicos recientemente en Caracas, dirigidos a los sectores de educación y salud, con el objetivo de dar a conocer las últimas soluciones digitales que ayudan a aumentar la productividad de las organizaciones activas en estos segmentos, haciéndolas más competitivas con nuevos modelos de negocio y estructuras innovadoras de equipos de trabajo.

Las sesiones, diseñadas especialmente para ejecutivos que se desempeñan en cargos gerenciales en el área TIC, fueron gratuitas y contaron con la presencia de Leopoldo Rubín, gerente general de la subsidiaria venezolana.

Krushenka Reyes, directora de Educación de Microsoft Latinoamérica e invitada especial de la sesión de educación, demostró cómo la nube se ha convertido en una tendencia mundial en materia educativa y formativa.

“A través de los programas Student Advantage y Partner in Learning (PIL), Microsoft ofrece sólidas herramientas de capacitación y mejor aprovechamiento de la tecnología en los espacios educativos ya sean presenciales o virtuales, basados en el interés de promover la innovación y reducir la brecha tecnológica que hay en la enseñanza”, expresó.

En ese sentido, agregó que las universidades venezolanas tienen la oportunidad de incorporarse de lleno a la era digital con las soluciones de Microsoft de colaboración para alumnos y docentes basadas en la nube, así como plataformas de certificación y también e-learning para enriquecer el currículum de sus estudiantes a través de las academias de tecnologías Microsoft.

Hacer y lograr más desde la nube

El rector de la Universidad Yacambú de Barquisimeto, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, mostró los avances que la institución ha reportado como caso exitoso a partir de la implementación de Office 365, permitiendo a estudiantes, profesorado y personal en general permanecer conectados con su casa de estudios a través de los servicios en la nube de productividad y comunicación que necesitan: correo electrónico, calendario, sitios web, edición de documentos en línea y almacenamiento, conferencias web, entre otros.

Asimismo, en la sesión de educación participaron jóvenes universitarios miembros del programa Microsoft Student Partner, quienes describieron su experiencia de liderazgo técnico y colaborativo asociado a las tecnologías Microsoft.

“Creemos que la innovación y el cambio positivo para el futuro comienzan en el salón de clases, con herramientas efectivas de aprendizaje y acceso a la capacitación en la tecnología más reciente”, dijo Alejandro Torres, director de Mercadeo de Microsoft Venezuela.

Con el programa Student Advantage, las instituciones educativas licenciadas con tecnologías Microsoft, pueden ofrecer al estudiantado, profesores y demás miembros acceso a la tecnología, sin costo adicional, permitiéndoles trabajar conjuntamente en proyectos en tiempo real, educar donde y cuando quieran desde cualquier dispositivo, e intercambiar mensajes instantáneos o unirse a una conferencia, lo que facilita la conectividad de toda la comunidad educativa.

La sesión dirigida a las organizaciones del sector salud contó con la presencia de expertos de Microsoft Venezuela, quienes mostraron las fortalezas de soluciones actualizadas de productividad, mensajería, colaboración y comunicaciones unificadas, que ayudan alas clínicas a transformarse en empresas más ágiles, modernas y enmarcadas en la tendencia actual de la movilidad a través de la nube.

Por su parte, Jhohana Zaidman, jefe de Tecnología de la Policlínica Táchira, presentó los resultados exitosos que ha venido reportando la empresacon las soluciones administrativas de Microsoft, lo que se ha traducido en un importante impulso para su posicionamiento como institución referencia en el país en servicios de salud.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?