Empresas Eventos Finanzas 

¿Qué tienen en común el establecimiento de un restaurante y la financiación de proyectos sociales?

Unidos con Gusto es la Fundación de Segundo Nivel y alcance global que promueve el reconocido chef venezolano, Erick Mandianez.

El proyecto procura el desarrollo de una cadena inclusiva de restaurantes, capaces de implementar operaciones sustentables y generar recursos para fundaciones y proyectos de acción social en todo el mundo.

Este 25 de mayo, la iniciativa inicia una ronda de captación de donaciones a través de la plataforma Indie GOGO.

Caracas, 25 de mayo de 2015. Para finales de este mes arranca la primera campaña oficial de crowfounding de una fundación venezolana en la plataforma global Indie GOGO: la Fundación Unidos Con Gusto. Bajo el título Construyendo Ángeles, iniciará la captación de donaciones con la intención de poner en marcha un ambicioso proyecto que integra la operación gastronómica como motor para la generación de recursos destinados a empoderar proyectos de acción social y financiar las actividades de fundaciones establecidas en todo el mundo. Ángeles es el nombre seleccionado para esta cadena de restaurantes que tiene previsto iniciar operaciones en la ciudad de Miami en el estado de Florida, o en la ciudad de Los Ángeles en el estado de California en Estados Unidos.

La Fundación Unidos con Gusto es un proyecto que impulsa el reconocido chef venezolano Erick Mandianez. Con más de 17 años en el campo de la gastronomía, Mandianez ha liderado fogones en hoteles boutique, restaurantes, bares, restauración y como consultor en implementaciones por más de 12 años (Orinoco Grill, Petunia Restaurant, Praga Bar, Sawu Discotheque, Il Grillo trattoria, entre otros).

Innovación para la acción social

Ángeles es un proyecto de creación de la primera cadena gastronómica sin fines de lucro, que procura dividendos para su sustentabilidad y la financiación de fundaciones aliadas, para que puedan seguir trabajando, dando continuidad a sus proyectos. Básicamente el proyecto nace para atender la necesidad de las fundaciones de contar con apoyo económico continuo, a la par de abrir espacios de inserción laboral a personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables.

Por ello Ángeles será una plataforma para crear gratas experiencias gastronómicas y de entretenimiento para la colectividad y además estos buenos ratos impulsarán la misión de cada una de las fundaciones que se alíen al proyecto. Una primera locación para la implementación de este proyecto será en la ciudad de Miami en el estado de Florida, o en la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos) y muy pronto se estará desarrollando en la capital venezolana.

“Unidos Con Gusto viene a satisfacer una necesidad básica, como es la alimentación de calidad, con el tipo de comida que decida cada comunidad donde operen los restaurantes Ángeles. Pero cada inversión que se hace en esta comida ahora cuenta. El comensal tiene la oportunidad de usar su dinero, el destinado para alimentación diaria o de ocasiones especiales, para ayudar a diversas fundaciones. Lograremos entonces materializar las misiones para las que fueron creadas muchas instituciones de acción social, ejecutar sus proyectos, obteniendo ingresos continuos, producto de las donaciones que reciben como aliadas del proyecto Ángeles”, destacó, Erick Mandianez .

Actualmente, Unidos con Gusto cuenta con FundaHígado, Aclave, Hogares Bambi, UMA y Tatuando Sonrisas como las primeras fundaciones afiliadas.

Construyendo Ángeles

La Fundación Unidos con Gusto inició la difusión nacional de su proyecto con la búsqueda de Súper Ángeles que aportasen un efecto multiplicador para la causa, y para ello se dio a la tarea de reclutar figuras de alto impacto en la opinión pública que hoy colaboran con la proyección pública de la iniciativa.

A la par, la fundación está por desplegar una campaña de recaudación a través de la plataforma de crowfounding Indie GOGO. Esta iniciativa internacional se llevará a cabo desde el 25 de mayo hasta el 24 de julio. Los recursos recaudados por esta ronda de capitalización servirán para la culminación de la plataforma tecnológica que garantizará la transparencia institucional del proyecto y brindará soporte a la implementación del primer restaurante en los Estados Unidos.

Recursos adicionales:

Conoce el concepto del proyecto a través de nuestra web:

www.unidoscongusto.org

Entérate del primer acercamiento del proyecto a IndieGOGO:

https://www.youtube.com/watch?v=-gVZ3PN3Fqk

Sigue nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/unidoscongusto

https://twitter.com/unidoscongusto

https://instagram.com/unidoscongusto

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?