Actualidad Salud Vida Geek 

Gimnasios evolucionaron en Centros de Bienestar Integral

Entrenamiento grupal en gym_bienestar integral

La falta de ejercicio puede ser tan letal como fumar

Tamer El Guindy, director de ventas internacionales de Gold’s Gym, afirmó que los recintos de entrenamiento son fundamentales hoy en día para la salud, autoestima y paz interior de la población

La creación de gimnasios ha sido de gran impacto en la sociedad moderna. A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX estos lugares tuvieron un rápido crecimiento en Estados Unidos. Comenzaron como centros de entrenamiento físico de jóvenes en las escuelas, luego pasaron a ser prioritarios en las instalaciones militares y posteriormente eran usados en la formación de atletas de élite. Actualmente estos centros han evolucionado para convertirse en clubes que ofrecen programas de acondicionamiento corporal.

Tamer El Guindy, director de ventas internacionales de la cadena Gold´s Gym, comentó que hace 50 años los gimnasios eran muy limitados para las personas. En el caso de Gold’s Gym solo asistían adultos que buscaban desarrollarse como atletas. Actualmente Sus millones de miembros esparcidos alrededor de los cinco continentes varían en edades comprendidas entre los 12 y 95 años.

“Ahora los ejercicios son completamente distintos a los que se practicaban hace más de cinco décadas, hay nuevas formas de ejercitarse que van desde baile hasta corps fitness”, añadió el fisicoculturista durante un cóctel en el marco del inicio de los 50 años de la cadena a nivel mundial.

“El ejercicio es fundamental para la salud, autoestima y paz interior. Estudios médicos indican que no hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, equivale al consumo de una caja de cigarrillos”, afirmó el ganador de competencias internacionales en fisicoculturismo como el Mister USA 2009 y 2011.

La actividad física es primordial para mantener un buen estado de salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha determinado que la inactividad corporal es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial, con un índice de 6%. Este organismo señala que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente 25% de los cáncer de mama y de colon, 27% de los casos de diabetes y 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Además la OMS indica que un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama, cáncer de colon, depresión, caídas; mejora la salud ósea y funcional, es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Contra el sedentarismo

Los lugares dedicados a la actividad física presentan una serie de beneficios en comparación con los ejercicios realizados en casa. En el gimnasio se puede contar con un entrenador deportivo para aclarar dudas con respeto a la técnica y cantidad del ejercicio, o si se presenta dolor. Muchos gimnasios también cuentan con nutricionistas que programan dietas saludables y planes integrales para bajar de peso.

Por otro lado se practican nuevas disciplinas y técnicas que captan el interés del público. “El foco de Gold´s Gym es evitar la monotonía en el programa de actividades para nuestros miembros. La variedad permite un constante cambio psicológico que trae beneficio físico”, añadió El Guindy.

Crecimiento internacional

Gold’s Gym fue fundado en 1965 por Joe Gold, un estadounidense considerado el padre del fisicoculturismo. Actualmente se expande por 28 estados del país norteamericano y 22 países alrededor del mundo. “Celebridades del espectáculo y destacados atletas del mundo se han entrenado en un gimnasio Gold`s Gym”, recalcó.

El ejecutivo señaló que la franquicia ha logrado un significativo crecimiento internacional mayor a 20% en los más recientes años, en contraste con el incremento aproximado de 8% en Estados Unidos. Llegaron a Venezuela hace 7 años y actualmente cuentan con 5 sedes, el más reciente fue establecido el año pasado en la ciudad de Margarita.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?