Eventos 

Computex 2015: Intel a la cabeza de una nueva era de experiencias informáticas

Innovación en cómputo, nuevas experiencias y soluciones de la Internet de las Cosas, para crear un mundo inteligente y conectado

Caracas, 5 de junio de 2015 – Intel Corporation anunció sus productos y soluciones que crearán nuevas experiencias y darán soporte a la expansión del ecosistema informático a nuevos ámbitos. Durante el discurso inaugural de Computex 2015, Kirk Skaugen, vicepresidente senior y Gerente General del Grupo de Computación Cliente, alentó al ecosistema de  Taiwán a trabajar en conjunto y aprovechar la oportunidad de darle forma al futuro de la computación.

“El poder de la Ley de Moore ha dado origen a una increíble innovación en computación en los últimos 50 años, y debido a ello en el futuro casi todo tendrá la capacidad de computar y conectar,” manifestó  Skaugen. “Nuestra tradición de 30 años de colaboración con Taiwán ha dado como resultado una innovación histórica para el mundo, de la computación personal a la nube y los centros de datos. Los próximos 30 años serán testigo de mayor innovación, durante los cuales produciremos nueva experiencias de computación y juntos llevaremos la inteligencia y la conectividad a la Internet de las Cosas.”

Skaugen predijo el futuro de la informática y exhibió los productos y las plataformas que nos llevarán allá. También mostró la forma en que estas innovaciones pronto permitirán que haya inteligencia en todas partes.

Noticias sobe la Internet de las Cosas:

  • Intel presentó la expansión de la familia de productos de puerta de enlace a la Internet de las Cosas Intel® IoT Gateway. El diseño de referencia de puerta de enlace más reciente ofrece una mayor opción de silicio y software, con la adición dela puertas basadas en el procesador Intel® Core™ y la plataforma de dispositivos inteligentes Wind River* XT 3, con opciones de paquetes flexibles para aplicaciones que requieren de un costo de entrada bajo.
  • Intel también expandió la opción de sistemas operativos para los diseños de referencia de la puerta de enlace para la Internet de las Cosas (IoT) Intel®, con la disponibilidad del núcleo  Ubuntu Snappy Core de Canonical*, el cual se basa en la disponibilidad actual de sistema operativo de  Microsoft* y Wind River.
  • Específicamente para las soluciones IoT, en especial en los entornos minorista y médico, Intel anunció los nuevos procesadores Intel® Pentium®, Intel® Celeron® e Intel® Atom™. Estos procesadores, que tienen un rendimiento de gráficos asombroso en una envolvente térmica de baja, están personalizados para la Internet de las Cosas, y ofrecen una disponibilidad de siete años.

Noticias sobre experiencias y plataformas de computación:

  • Intel® Unite™vPro™ y la aplicación Intel Unite en los dispositivos, se modernizan y transforman en espacios de reunión inteligentes, conectados con seguridad mejorada.
  • En el mayor avance desde su concepción, Thunderbolt™ 3 ofrece un puerto de cómputo que se conecta con dispositivos Thunderbolt, con cada pantalla y con miles de millones de dispositivos USB. Por primera vez, ahora un solo cable proporciona cuatro veces el ancho de banda de los datos y dos veces el de video, en comparación con cualquier otro cable, además de que también suministra energía. No tiene igual en usos nuevos, como el video  4K, acopladores (docks) de un solo cable con carga, gráficos externos e interconexión de red integrada de 10 GbE. Se espera que empiece la distribución de los primeros productos antes de finales de año y que continúe durante 2016.
  • La 5° generación de la familia Intel Core ahora también incluye el primer procesador de zócalo LGA
  • Intel también presentó los procesadores para móviles e Internet de las Cosas con el gráfico Intel® Core™ m Intel® Iris™ Pro Graphics de 5ª generación.  Optimizado para jugadores y creadores de contenido que viajan, los procesadores móviles más veloces y reactivos de  Intel tienen el gráfico Intel Iris Pro 6200 y ofrecen duplicar el rendimiento informático y mejoran dos veces el rendimiento de gráficos 3-D en comparación con la generación actual.2 Estos procesadores también son ideales para aplicaciones médicas, de obras públicas e industriales de Internet de las Cosas (IoT), con la inclusión de funciones fundamentales para diseños IoT potentes, incluyendo soporte de memoria  ECC, tecnología Intel® vPro™ y ofrecen una disponibilidad de siete años.
  • Poniendo de relieve el avance hacia un futuro de experiencia informática totalmente inalámbrica, Intel anunció que está trabajando con Targus* para ofrecer soluciones de carga inalámbrica con base en la norma Rezence . Intel también anunció recientemente un convenio con la compañía china Haier* para llevar soluciones de carga inalámbrica a los restaurantes, hoteles, cafeterías y aeropuertos de China este año. Además, Intel trabajará con los miembros de A4WP, Foxconn Interconnect*, Basecom* y los fabricantes de diseño originales BYD*, Primax* y Kokuyo*, para ofrecer soluciones de carga inalámbrica en el mercado este año.

Noticias del centro de datos:

  • Intel presentó la familia de productos del procesador Intel® Xeon® E3-1200 v4, la primera ocasión en que la línea de procesadores Xeon incluye el gráfico integrado Intel® Iris™ Pro P6300. Esta familia de productos, basada en la tecnología de proceso de14nm y diseñada para cargas de trabajo visualmente intensivas basadas en la nube, como la transcodificación de video de alta definición (HD) y la ejecución de estación de trabajo remota, ofrece un rendimiento superior hasta 1.4x de transcodificación3 de video y un rendimiento4 hasta 1.8x superior de gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior. 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?