Bancos Empresas Eventos 

B.O.D. ha asistido a 20 mil emprendedores en cinco años

Victor Vargas

Con una concurrida asistencia, se realizó con éxito el VI Encuentro de Emprendedores B.O.D. en los espacios del Centro Cultural de la Institución Financiera en Caracas.

La cita,denominada en esta oportunidad “Navegar en el contexto socioeconómico venezolano”,reunió a microempresarios que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias junto a un panel de reconocidos expertos.

En la apertura del evento, Víctor Vargas Irausquín, presidente del B.O.D., destacó la importancia que tiene para el banco estos eventos donde se promueve desde hace cinco años la actividad microempresarial en aras del desarrollo nacional.

“En 2015 alcanzamos los 20 mil emprendedores formados en encuentros de este tipo. Creemos en este país y su gente. El B.O.D. está comprometido con los emprendedores que quieran trabajar duro. Ustedes son la verdadera Venezuela, la de la gente trabajadora y dedicada, la que está dispuesta a progresar en beneficio propio y del país», destacó Vargas.

Resaltó a los emprendedores que la dedicación, organización y honestidad son clave para el éxito del proyecto a desarrollar.

La primera ponencia estuvo a cargo de Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, quien destacó que en momentos de crisis siempre hay oportunidades. Al revisar el panorama económico del país, el economista invitó a revisar estrategias e invertir sin temor en proyectos innovadores. “Si hay un año donde tomar crédito es una oportunidad es este, a pesar de todos los elementos de crisis. No descuiden esa oportunidad, no le tengan miedo a ese elemento”, dijo, al recordar que la tasa de interés de un crédito bancario es significativamente inferior a la inflación del país.

El gerente general de Datos, Luis Maturén, también sostuvo que siempre se puede comenzar un negocio, pese a las dificultades.“Lo importante es tomar decisiones racionales”, enfatizó durante su presentación.

El profesor universitario expresó que el pesimismo es contrario al emprendimiento y exhortó a los asistentes a ser planificados frente a cada escenario para mantener el control en momentos de tensión.

La VI edición de Encuentro de Emprendedores contó además con la intervención del expedicionario Marcus Tobías, integrante del grupo Venezolano Proyecto Cumbre, quien recordó que no existen los momentos perfectos para emprender. “Si un empresario no está consciente de esta situación, ya de por sí no te va ir bien”, insistió.

Manifestó que es fundamental tener confianza en sí mismo, sin perder de vista los objetivos.

Antes de culminar el año, la Fundación B.O.D. tiene previsto organizar un nuevo Encuentro de Emprendedores. Paralelamente, desarrollará en 2015 dos Expoproyectos Microempresariales para promover servicios microfinancieros, generar información sobre la actividad empresarial y garantizar espacios de formación para potenciar nuevos negocios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?