Empresas Eventos Móviles Telecomunicaciones 

Movilnet optimiza cobertura en Trujillo, Valera y Boconó

Usuarios destacan velocidad de navegación de la señal Movilnet en Trujillo.

Usuarios destacan velocidad en navegación por Internet

Gracias a las labores que Movilnet realiza en la zona andina del país se robustecen sus redes con tecnología GSM, lo que ahora facilita la conexión telefónica y vía Internet.

Conectado desde su celular Movilnet, Jean Carlos Suárez, joven trujillano -que vive en Valera- realiza diversas operaciones que le permiten estar al día sus actividades como Contador Público y mantenerse conectado a entidades bancarias y a redes sociales como Twitter, Whatsapp y BB Messenger.

“Desde mi equipo móvil tengo una navegación rápida. Me mantengo activo en redes y hago transferencias a varios bancos. Hay que reconocer que el servicio sigue mejorando”.

Esta optimización de cobertura, es resultado del empeño de la operadora  móvil del Estado venezolano,  que continúa actualizando su infraestructura para contar con una plataforma robusta de cara a las nuevas tecnologías existentes en el país y que permita la mejor cobertura para establecer óptimas comunicaciones de voz y la mejor experiencia en navegación, a través de sus equipos inteligentes.

Los trabajados realizados contemplan Barridos de Frecuencia, Ingeniería de Microondas,  e Ingeniería de Conmutación, así como sustitución de radio bases y nuevos enlaces microondas con capacidades ampliadas en Radiobases GSM y UMTS.

En tierras trujillanas, estos trabajos de optimización han impactado a los usuarios de Valera, Boconó y Trujillo, localidades donde los usuarios han observado mejoras  notables en conexión de llamadas y descarga de aplicaciones.

Tal como Juan Carlos Suárez, Firaz Almas, supervisor de Pdvsa Agrícola Trujillo, comenta que una de las mejoras observadas es la velocidad de navegación. “Yo recorro todo la geografía trujillana y he observado cómo funcionan los datos. Yo uso perfectamente Instagram, Whatsapp y mi correo estando en Valera, Trujillo o Boconó”.

Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sigue haciendo inversiones para potenciar servicios y, por ello, trabaja en la implementación de la transmisión que ofrecerá mejoras en otras poblaciones del país, para alcanzar, con esto un universo de poblaciones impactadas de alrededor de 10.949.698 de habitantes.

Relacionados

Un comentario en «Movilnet optimiza cobertura en Trujillo, Valera y Boconó»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?