Eventos Internet RSE Telecomunicaciones 

Telefónica-Movistar inaugura Sala Digital en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

La empresa de telecomunicaciones inaugura su primera Sala Digital Movistar en el estado Zulia y la décima en todo el país.

Este espacio digital beneficiará a los 1.800 pacientes de oncología que atiende el Hospital al año y a sus trabajadores.

Caracas, 25 de junio de 2015. Continuando con el compromiso social de acercar la tecnología a los venezolanos, Telefónica | Movistar inaugura su décima Sala Digital Movistar, esta vez, en el Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en la ciudad de Maracaibo. Esta es la primera sala instalada en el estado Zulia, dentro de todo este proyecto social iniciado en 2014, en el marco de los 10 años de la empresa de telecomunicaciones en el país.

La Sala Digital Movistar, gestionada por Fundación Telefónica Movistar, representa un espacio de acercamiento tecnológico y multimedia que estará a disposición de toda la comunidad de pacientes y trabajadores que conviven en la institución médica, para el desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje que requieran el uso de Tecnologías de Comunicación e Información (TIC).

La sala cuenta con ocho computadoras de escritorio, tres laptops, una tablet, un televisor, una impresora multifuncional, una cámara digital, dispositivos de internet móvil, sistemas de proyección y sonido y acceso a contenidos formativos en línea y presenciales; herramientas que brindarán una experiencia digital educativa para mantener conectados a los 1.800 pacientes del área de oncología que atiende este centro de salud anualmente y sus trabajadores.

En este sentido, Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica de Telefónica | Movistar, comenta que “ya son 6 años trabajando en alianza con esta institución. A través de los Voluntarios Telefónica hemos contribuido a recuperar espacios del hospital y adicionalmente, tenemos a disposición de los pacientes un Aula Móvil Fundación Telefónica que está en funcionamiento desde el año 2009. La Sala Digital Movistar viene a ser la evolución del Aula y a partir de este momento, ambos proyectos estarán en marcha dentro del centro de salud”.

Con este espacio multiuso, Telefónica | Movistar profundiza el aporte que ha venido haciendo al país. Así lo indica Ríos, al rearfimar que “existe un compromiso de la empresa con el impulso de la educación digital. Estamos ampliando las opciones que ofrece la tecnología y poniéndolas al servicio de la sociedad venezolana”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?