Internet 

Evolución del cloud computing: La nube elástica

facilcloud

En el Cloud Computing nace un estilo de la informática escalable y elástica; que se entrega a los clientes externos como un servicio a través de las tecnologías de internet.

La autoescalabilidad, vista como la capacidad de ir hacia arriba y abajo, de forma automática, así como su elasticidad, le han dado un giro interesante, ofreciendo la ventaja competitiva de pagar sólo por lo que se utiliza.

Como la solución a muchas inquietudes planteadas por programadores y desarrolladores, surge la primera nube elástica de Latinoamérica 100% SSD.

Descubre lo fácil que es reducir costos y tiempo de implementación con la nube elástica

Entre los principales atributos que ofrece la nube elástica autoescalable, destaca un ahorro de 90% en el tiempo de implementación; reduciendo de esta manera un 70% en los costos, beneficio invaluable para todo desarrollador.

Asimismo, esta nueva plataforma de nube elástica ofrece la bondad de un modelo de costo en donde sólo se paga por lo que se usa, a diferencia de prácticamente el resto de las nubes en las cuales se paga por recursos, independientemente si se utilizan o no. Esta ventaja competitiva, permite a los desarrolladores, quienes en su mayoría son emprendedores, pagar únicamente y exclusivamente por los recursos que ha utilizado, optimizando al máximo su inversión sin sacrificar la calidad del mismo.

La elasticidad y escalabilidad de la nube elástica, hace posible que las aplicaciones puedan crecer horizontal o verticalmente de forma automática, garantizando capacidad en momentos de alto tráfico y ahorrando – es decir sin tener que pagarlos – cuando no se necesiten dichos recursos.

¡Cómo llegar de cero a cluster en 5 minutos!

Los programadores quizá piensen que llegar de cero a cluster en 5 minutos es virtualmente imposible, sin embargo, la nube elástica posibilita la configuración de ambientes adecuados en sólo minutos, amén de permitir un control total sobre estos; solucionando el issue de sus competidores, los cuales alcanzan mucho más de diez minutos para configurar un equipo, y hasta varios días para un cluster.

Adicionalmente, una nube elástica garantiza hasta 100 veces mayor velocidad en sus aplicaciones, dado que emplea exclusivamente discos de estado sólido (SSD); además de brindar la ventaja de ser multilenguaje, en términos de programación como, incluyendo Java, PHP, .Net, Phyton, Ruby, Node.Js y una gran cantidad de plataformas de bases de datos SQL y no SQL (MySQL, MariaDB, PostgreSQL, MongoDB, Cassandra, CouchDB, OrientDB, Redis, etc.).

Asimismo, dispone de servicios como: hosting, cloud servers, hosting reseller, certificados de seguridad SSL, buzones de email corporativos Microsoft Exchange y su propia plataforma de Email Marketing; ofreciendo asesoría especializada en tiempo real 24×7.

¿Qué busca un desarrollador en una nube elástica?

La realidad y las características del desarrollador latinoamericano son atributos muy particulares, y el hecho de que este pueda contar con una organización que le hable en su idioma y entienda su manera de percibir el negocio, sus necesidades, el tiempo en que prevé recibir el retorno de su inversión, y el comportamiento de su mercado, es un valor agregado que Facilcloud.com toma muy en cuenta, marcando una diferencia.

  • Dado que no existen APIs propietarias, las aplicaciones nuevas y existentes son compatibles sin ningún cambio, de modo que se puede migrar cualquier aplicación desde cualquier plataforma.
  • Las aplicaciones se replican de forma automática y se conmutan a la perfección, sin impactar al usuario. Menos tiempo de inactividad de aplicaciones y máxima disponibilidad.
  • Escalabilidad vertical automática, permitiendo que cada aplicación utilice únicamente los recursos que se requieren en cualquier momento.
  • Precio verdaderamente flexible, basado en el uso de recursos utilizados por las aplicaciones.
  • Implementación de aplicaciones en minutos, utilizando GIT, SVN, archivo o plugins como Maven, Eclipse, IDEA y NetBeans.
  • Sencilla interfaz de usuario.
  • Aplicaciones Java, PHP, Python, Node.js, Rubí y .NET se pueden implementar en minutos.
  • Optimización del servidor con la máxima densidad, lo cual se traduce en un máximo retorno de la inversión para las empresas y los servidores web.
  • Permite migrar sin tiempo de inactividad.
  • Las empresas pueden reducir los costos de nube privada hasta en un 90% utilizando el modelo de la nube elástica de Facilcloud.com.

Por: Alida Vergara.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?