MicrosoftEducación Eventos Internet 

Microsoft se suma a RedCLARA a favor de la educación y el emprendimiento

Ft. Lauderdale, 8 de julio 2015. – Con el objetivo de contribuir a transformar y ofrecer a la juventud de América Latina y el Caribe una mejor educación, con tecnologías y nuevas oportunidades para el aprendizaje, además de fortalecer la investigación de diferentes sectores de la región, Microsoft anunció que se suma como miembro empresarial de la RedCLARA para colaborar y unir así esfuerzos y experiencias en pro de este objetivo.

Tanto RedCLARA como Microsoft han mostrado siempre su interés por generar cambios que repercutan en la calidad de vida de Latinoamérica, y bajo este objetivo trabajan para que se construyan cimientos más sólidos en las comunidades. Estos factores en común promovieron el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta.

“Tenemos la gran oportunidad de liderar y crear valor para la educación de los jóvenes; conjugamos el liderazgo en investigación y desarrollo aplicado de las instituciones socias de RedCLARA con las tecnologías más innovadoras de software y hardware, así como los diversos proyectos que ofrecemos en Microsoft a favor las comunidades de la región y del resto del mundo”, comentó Alberto Bustamante,  Director de la Industria de Educación para Latinoamérica de Microsoft.

Con la incorporación de Microsoft a la red empresarial, se abren oportunidades de actividades para ambas organizaciones, entre las que se pueden mencionar:

– Apoyar al emprendimiento y la innovación a través de programas como BizSpark, DreamSpark, Imagine Cup y los centros de incubación y tecnología de Microsoft.

– Participar en las comunidades impulsadas por RedCLARA y sus socios,con la visión, actualizaciones y conocimientos de Microsoft en diferentes temas tecnológicos, los cuales se abordan en dichos espacios.

– Impulsar una generación de docentes innovadores que basen sus técnicas de enseñanza en tecnológicas de información, para propiciar mejoras en la educación de los jóvenes.

– Apoyar al desarrollo de la investigación y actividad académica de instituciones educativas que pertenecen a la red.

RedCLARA cuenta con un gran número de universidades y centros educativos conectados entre sí a través de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de los 13 países que la conforman, los cuales requerían en su momento un apoyo en infraestructura para impulsar proyectos y, por ende, a la misma comunidad; Microsoft por su parte ha implementado planes a nivel América Latina que han propiciado que emprendedores cuenten hoy en día con pequeñas y medianas empresas, las cuales han marcado una diferencia en su entorno.

“Para RedCLARA es muy importante aportar a la generación de vínculos fuertes entre el sector académico de América Latina y el sector empresarial, muy especialmente en el sector de Tecnologías de Información, ya que estamos convencidos que en conjunto podemos construir sociedades más prósperas e integradas plenamente en la Sociedad de la Información. Por esta razón estamos muy entusiasmados en esta alianza con Microsoft,  un líder indiscutible en software y hardware con un interés demostrado en la educación y la innovación en la región”, declaró Florencio Utreras, Director Ejecutivo de RedCLARA.

“En Microsoft tenemos más de 380 mil socios de negocio en todo el mundo, 24 mil involucrados directamente en iniciativas de Educación, y mil ochocientos se encuentran en América Latina; la sinergia entre Microsoft con RedCLARA se alineará a la misión que tenemos cada quien como organización, con la certeza de obtener los mejores resultados comunes que hoy emprendemos y por aquellos que proyectemos en un futuro”, finalizó Alberto Bustamante.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

Acerca de RedCLARA

RedCLARA es la red de Internet avanzada de América Latina. Su infraestructura de última generación, interconecta las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de la región y las enlaza directamente con las redes académicas avanzadas de Europa, Norteamérica, el Caribe, Asia, África y Oceanía, fortaleciendo desarrollo de la ciencia, la educación, y la innovación en América Latina. Fundada en el año 2013, RedCLARA además promueve y apoya la colaboración de la comunidad académica y científica en América Latina y con sus pares a nivel global.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?