Eventos RSE Salud 

Fundación Belloso recorre Venezuela con sus jornadas de salud

Jornada de Salud

Para mejorar la calidad de vida del venezolano

Ofreció atención médica gratuita en Maracaibo y Maracay, y en el tercer trimestre del año lo hará en Mérida, Barquisimeto, San Cristóbal, Barcelona y nuevamente en Maracaibo

Alego Comunicaciones, julio 2015 – La Fundación Belloso contribuye con la salud de los venezolanos más desposeídos ofreciendo jornadas de salud gratuitas y entregando los tratamientos sin ningún costo en los sectores de estrato socioeconómico más bajo.

El pasado mes de junio le tocó a la ciudad de Maracaibo. La Unidad Educativa Arquidiocesana Madre Candelaria, el Centro de Promoción Integral del Niño (CEPIN) y la Fundación Hogar Santa Ana recibieron el programa ‘Jornadas de Salud de Fundación Belloso’, con un total de 1.158 personas beneficiadas de todas las edades. En julio, se llevó a cabo otra jornada, pero esta vez en el Instituto Agustiniano Madre María de Maracay, con 324 personas beneficiadas. A partir del mes de octubre, las jornadas se reiniciarán en Mérida, Barquisimeto, San Cristóbal, Barcelona y nuevamente en Maracaibo.

“La Fundación Belloso tiene una excelente misión con dichas jornadas de salud. Saber que una organización se esmera por el bien de muchas personas, es algo que tiene mucho valor y más si de salud se trata”, acotó Rosario Fajardo de Benítez, una de las directoras de la Fundación Hogar Santa Ana.

En dichas jornadas se ofrecen consultas de medicina general, pediatría, desparasitación, control de talla y peso, despistaje de hipertensión arterial, servicios odontológicos, entre otros, y las afecciones más comunes encontradas por los especialistas han sido: síndromes virales, rinitis, anemias y parasitosis, las cuales además del diagnóstico médico, han recibido el tratamiento indicado para mitigar la patología identificada.

“Este tipo de jornadas son de gran valor para las comunidades de escasos recursos económicos, porque los pacientes además de recibir atención médica, obtienen las medicinas prescritas libres de costo, por eso, estamos muy agradecidos con la meritoria labor que desempeña la Fundación Belloso y el gran interés que tienen con el bienestar de las personas”, expresó la Hermana Jannette Markenga del Centro de Promoción Integral del Niño (CEPIN).

El programa ‘Jornada de Salud de Fundación Belloso’ fue creado en 2008, con el objetivo de ofrecer servicios médicos gratuitos y charlas preventivas de enfermedades a las escuelas y comunidades adyacentes a las farmacias. Va dirigido a niños en edad escolar y a su núcleo familiar, así como también a los empleados que laboran en dichas farmacias.

Sobre Fundación Belloso

Fundación Belloso se crea el 3 de enero de 1958 y actúa como el brazo ejecutor de RSE de la Organización Comercial Belloso C.A. Como misión principal, realiza aportes significativos a instituciones de diferente índole en el país. Su objetivo fundamental es brindarle ayuda y asistencia a las personas de bajos recursos con el fin de optimizar sus condiciones de vida, ofreciéndoles mejoras en lo material, social y moral. 

Con una clara esencia humanitaria y social, la Fundación promueve y mantiene centros culturales, educacionales y de salud, así como a la Biblioteca Baralt, el Centro Histórico de los Puertos de Altagracia, la Escuela Artesanal El Pilar, el Centro Cultural de Pueblo Nuevo y  la Asociación Amigos del Riñón. Además, ha patrocinado varios libros, dos de los cuales han sido editados en colaboración con la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, “Frutales en Venezuela” y “Árboles Tropicales Ornamentales”. 

http://www.cobeca.com/nuevaweb/fundacionbello.html

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?