Eventos Hardware 

HP traza una estrategia para ayudar a las empresas a prepararse para Windows 10

HP EliteBook 1020

La compañía proporcionará hardware, soluciones y servicios para apoyar el nuevo sistema operativo

PALO ALTO, California, EE. UU. 29 de julio de 2015 – HP dio a conocer un conjunto amplio de ofertas –que incluyen un conjunto exclusivo de dispositivos, soluciones y servicios– que complementan a Windows 10 para ofrecer un nivel de seguridad profundo.

«Nuestros clientes nos dijeron que la seguridad sigue siendo su principal preocupación y los cambios en el entorno de seguridad los impulsan a buscar formas de proteger sus dispositivos y sus datos», afirmó Alex Cho, vicepresidente y gerente general de PC Comerciales de HP. «Los recursos de seguridad de Windows 10 en combinación con nuestros dispositivos comerciales seguros y con estilo, como la HP EliteBook Folio 1020, la notebook empresarial más delgada, liviana y segura, ayudan a los clientes a proteger sus organizaciones y a maximizar la productividad de los empleados con formatos que cautivarán a los usuarios[1]

Los profesionales de TI se enfrentan a la necesidad de administrar y proteger un entorno cada vez más complejo y dinámico. Migrar a un nuevo sistema operativo puede ser una perspectiva desalentadora, especialmente para las empresas. Esto explica por qué casi tres cuartas partes de los usuarios de desktops tienen una versión de Windows con casi seis años de antigüedad[2].

Para ayudar a las empresas a enfrentar estos desafíos, HP desarrolló dispositivos que aumentan la productividad y ofrecen una gama de servicios y soporte. Esto crea una ruta de migración fácil para las empresas y ayuda a los socios de canal a impulsar la adopción de Windows 10 entre los clientes comerciales.

HP y Windows 10 ofrecen seguridad confiable

Windows 10 ofrece funciones de usuario mejoradas, que incluyen el regreso del menú de inicio y una interfaz que funciona fácilmente con dispositivos táctiles y no táctiles. Ya sea que ejecuten aplicaciones heredadas o aplicaciones más modernas, las empresas pueden confiar en que la experiencia de usuario global será uniforme en diversos dispositivos y formatos.

Windows 10 también incluye una serie de mejoras de seguridad para responder a las amenazas de seguridad modernas, como Device Guard, Windows Hello y Microsoft Passport, que proporcionan protección avanzada contra malware y autenticación en las aplicaciones, los datos y las experiencias en línea[3].

Brechas de seguridad divulgadas recientemente expusieron los riesgos de negocios asociados con el uso de software y hardware más antiguo. Al mismo tiempo, las empresas están experimentando amenazas en rápido cambio que afectan directamente las identidades, el control de acceso y los datos y atacan a niveles más profundos de la infraestructura de una empresa.

Un área que sigue siendo un potencial vector de ataques es la raíz, o el BIOS: un elemento privilegiado de software generalmente ignorado por los usuarios y que, si sufre un ataque, no es detectable por el software antivirus. Los ataques al BIOS han permitido que los hackers actúen libremente sobre el sistema, lo que incluye la instalación de software de registro de claves y otras actividades nefastas.

Hoy, HP ofrece la única protección de auto-reparación a nivel del BIOS del sector, con HP SureStart. Esta solución comprueba el BIOS antes de que el sistema operativo arranque para asegurarse de que no haya sido adulterado y, si se detecta algún problema, restablece el BIOS a su estado original.

«Windows 10 proporciona nuevas capacidades optimizadas para las necesidades de las empresas modernas que necesitan seguridad y protección de la identidad y la información de clase empresarial», dijo Nick Parker, CVP de la División OEM de Microsoft. «La innovación de HP con relación a la seguridad, particularmente con la seguridad a nivel del BIOS que ofrece HP Sure Start, proporciona un nivel de protección adicional para su hardware y sus datos delicados.»

Disponible en la línea de notebook HP Elite y en las HP ZBooks, HP Sure Start se combina con Device Guard en Windows 10 Enterprise para proteger los dispositivos HP en los niveles del SO y el BIOS contra amenazas a la seguridad planteadas por ataques de virus y malware. Esta tecnología restaura la productividad y reduce las llamadas al soporte de TI en caso de ataques o fallas en el BIOS.

La automatización de los datos y la identidad y la administración de las políticas de seguridad son áreas vitales en las que las empresas pueden invertir para asegurarse de que su información y sus activos estén protegidos. Para abordar estas áreas, HP ofrece varias soluciones de seguridad y administración a las empresas, que incluyen:

  • HP Security Client, una suite de soluciones de seguridad integradas preinstalada que ofrece funciones de uso inmediato para que el área de TI administre e implemente con seguridad la protección de los terminales. Esta oferta está diseñada para proteger los dispositivos mediante el control de acceso a los puertos y las unidades de almacenamiento, incluyendo cifrado de disco; prevención del acceso no autorizado a los discos duros y protección de las identidades de los usuarios mediante contraseña y administración de derechos de usuario.
  • Autenticación de múltiples factores, para facilitar la adopción y gestión de una gran variedad de opciones de inicio de sesión en dispositivos y sistemas. La compatibilidad de credenciales que ofrece HP incluye contraseñas, smartcards, Bluetooth®, PIN y verificación de huellas digitales realizada dentro del hardware, lo que dificulta que software impostor comprometa la verificación biométrica. La mayoría de las notebooks comerciales de HP incluye lectores de huellas digitales reforzados, lo que ofrece una opción de entrada más segura para Windows Hello que otros lectores.
  • HP Touchpoint Manager fortalece y simplifica la aplicación de las políticas de seguridad y movilidad al permitir a las organizaciones implementar un modelo de seguridad unificado para las PC y los dispositivos móviles[4]. Esto significa que las aplicaciones, las políticas de seguridad y el software desactualizado pueden actualizarse automáticamente y que se alerta al área de TI cuando algo ha sido comprometido o se detecta un problema.

El portafolio comercial de HP de 2015 fue diseñado pensando en Windows 10, lo que es importante para los clientes empresariales que compilan su propia imagen corporativa para instalar en los dispositivos. Para los clientes que planean realizar un cambio de imagen para el nuevo sistema operativo, HP simplificó lo máximo posible ese proceso. A partir de mediados de agosto y hasta octubre, las ofertas comerciales existentes de la compañía se enviarán con la opción de Windows 10 preinstalado.

Los dispositivos HP disponibles con Windows 10 incluyen:

  • La nueva edición limitada BANG & OLUFSEN de la HP EliteBook Folio 1020. Además de ser la notebook empresarial más liviana, delgada y segura del sector[5] con Windows 10 y BANG & OLUFSEN AUDIO, el dispositivo ofrece también las ventajas de Cortana[6] y Skype para empresas, para permitir la colaboración mediante micrófonos dobles, software de cancelación de ruido exclusivo y una cámara web de alta definición (HD)[7].
  • La recientemente anunciada HP Pro Tablet 608, delgada y liviana. La tablet tiene una pantalla con relación de aspecto 4:3 que proporciona una combinación poderosa de conectividad y rendimiento diseñada para apoyar la productividad que necesita su empresa y los flujos de trabajo móviles.

Soluciones y servicios HP para clientes

HP ofrece una variedad de servicios y soporte disponibles actualmente para ayudar a empresas de todos los tamaños a migrar a Windows 10 con la mayor facilidad posible.

Para los clientes de pymes, HP está ofreciendo HP Subscription[8], una nueva forma para que los clientes accedan a la última tecnología de PC por una tarifa mensual[9]. HP Subscription ofrece a las pymes la posibilidad de seleccionar un paquete de hardware, software y servicios diseñado para lograr facilidad de uso y una actualización más predecible cada dos o tres años. Los clientes pueden conocer más acerca de HP Subscription visitando: www.hp.com/go/subscribe.

Para las grandes empresas y corporaciones, HP ofrece un conjunto completo de servicios, que incluyen servicios de configuración e implementación de cliente, para ayudar a los clientes a migrar y realizar las transformaciones necesarias para adoptar Windows 10. Aprovechando su experiencia con la migración de Windows XP a Windows 7, HP ayudará a los clientes a evaluar, preparar e implementar Windows 10 en alineación con su lugar de trabajo y sus iniciativas de movilidad.

Oportunidad para el canal con HP

HP tiene experiencia comprobada en trabajar con socios para migrar a los clientes a nuevo hardware y sistemas operativos. El programa de migración de Windows XP fue una oportunidad de USD 21 mil millones para los socios de canal y HP ayudó a los socios a casi triplicar sus tasas de crecimiento interanuales[10] mediante capacitación y programas de certificación de socios líderes del sector.

Para Windows 10, HP proporciona al canal un plan de acción para impulsar las migraciones del cliente[11], que incluye:

  • Educación y capacitación para el socio, junto con branding de competencia
  • Apoyo al desarrollo de planes de marketing, junto con fondos de marketing adicionales para apoyar los esfuerzos de migración a Windows 10 de los clientes
  • Activos de marketing y otros materiales de marketing compartido
  • Incentivos a los socios, que incluyen nuevos impulsores de oportunidades de negocios y otros programas de incentivo

«HP se asoció activamente con Tech Data para usar Windows 10 para crear oportunidades de venta para nuestros proveedores de soluciones», dijo Brian Davis, vicepresidente senior de Marketing en los EE. UU. de Tech Data. «El Grupo de Soluciones de HP de Tech Data trabajó con HP para crear un plan de ventas y marketing específico para Windows 10 que permitirá a nuestros proveedores de soluciones establecerse, optimizar y ganar el mercado».

«La campaña de HP para el lanzamiento de Windows 10 creará oportunidades de negocios enormes para el canal», dijo Amy Protexter, vicepresidente de marketing de Insight Enterprises.

Se pondrá a disposición material adicional y activos sobre Windows 10 para los socios en el HP Unison Partner Portal, en https://partner.hp.com/.

Precios, ofertas y disponibilidad[12]

  • Se espera que la edición limitada BANG & OLUFSEN de la HP EliteBook Folio 1020 esté disponible en el otoño boreal. El precio del producto se definirá más cerca de la fecha de disponibilidad.
  • Se espera que la HP Pro Tablet 608 esté disponible en agosto, con un precio a partir de USD 429, o tan solo USD 15,40 por mes durante tres años a través de HP Subscription, con un HP Care Pack con cambio avanzado por tres años [13].
  • Ofertas por tiempo limitado:
    • Añada Helpdesk (parte de HP Care Pack) a sus tres años de HP Subscription por una tarifa mensual adicional y obtenga Helpdesk gratis por un año.
    • Con cualquier nuevo dispositivo HP con Windows, reciba una llamada gratuita del Helpdesk de HP para obtener ayuda con la instalación y migración a Windows 10.
    • Obtenga 60 días de Helpdesk sin cargo al selecionar un HP Helpdesk Care Pack por un año.
    • Obtenga 30 días de Helpdesk sin cargo al elegir 6 meses en la suscripción de Helpdesk (mínimo) (solo en HP.com).

Para conocer más acerca de Windows 10 para empresas, visite http://www.hp.com/go/WIN10forbusiness.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio del mundo que incluye impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP brinda soluciones para los desafíos más complejos del cliente en cada región del mundo. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

[1] Al 9 de enero de 2015, basado en notebooks empresariales con ventas anuales de más de 1 millón de unidades con autenticación, protección contra malware, protección a nivel del BIOS y cifrado preinstalados, que superan las pruebas MIL STD 810G, con acoplamiento opcional que incorpora el suministro de energía.

[2] Desktop Operating System Market Share, junio de 2015, NetApp (11,98% de los usuarios tiene Windows XP; 60,98% de los usuarios tiene Windows 7)

[3] Device Guard solo está disponible para la instalación a través de los servicios de integración personalizada de HP para clientes empresariales con una licencia de volumen para utilizar Windows 10 Enterprise y requiere un módulo de plataforma segura (TPM) 2.0. Device Guard no está disponible con Windows 10 Pro. Windows Hello y Microsoft Passport requieren hardware avanzado. Consulte www.windows.com/windows10upgrade.

[4] HP Touchpoint Manager es compatible con los sistemas operativos Android™, iOS y Windows, así como con PC, notebooks, tablets y smartphones de varios fabricantes. No está disponible en todos los países; consulte información de disponibilidad en www.hp.com/touchpoint. Touchpoint Manager requiere la compra de una suscripción. Se planea que las opciones exclusivas de HP de eliminación fuera de banda, bloqueo, desbloqueo e informar códigos de error de arranque del BIOS estén disponibles en ciertas HP EliteBooks y ciertos dispositivos HP Elite x2. Se requiere una conexión a internet, la tecnología Intel® vPro™ y funciona en los estados S3/Suspensión, S4/Hibernación y S5/Apagado parcial. Se elimina la información de las unidades SATA. No es compatible con eliminación remota en unidades de autocifrado que cuentan con cifrado de hardware activo.

[5] Al 9 de enero de 2015, basado en notebooks empresariales con ventas anuales de más de 1 millón de unidades con autenticación, protección contra malware, protección a nivel del BIOS y cifrado preinstalados, que superan las pruebas MIL STD 810G, con acoplamiento opcional que incorpora el suministro de energía.

[6] La experiencia de Cortana puede variar según el dispositivo y la región.

[7] Se necesita acceso a Internet.

[8] HP Subscription ya está disponible para clientes en: Francia, Alemania, Irlanda, España, Reino Unido y los Estados Unidos. También se encuentran disponibles opciones alternativas de financiamiento en otros países. Para obtener más información, visite el HP Partner Portal o comuníquese con su gerente de negocios del socio de HP.

[9] Ofertas de financiación y servicio disponibles a través de Hewlett-Packard Financial Services Company y sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente HPFSC) en determinados países. Sujeto a la aprobación de crédito y a la ejecución de la documentación estándar de HPFSC. Las suscripciones de uso están disponibles por plazos de 24 o 36 meses. Los términos y las tarifas se determinan en función de la calificación de crédito del cliente, los tipos de ofertas, los servicios y/o el tipo de equipos y opciones. Es posible que no todos los clientes sean aptos para participar del programa. No todos los servicios u ofertas están disponibles en todos los países. Pueden aplicarse otras restricciones. HPFSC se reserva el derecho de cambiar o cancelar este programa en cualquier momento sin previo aviso.

[10] 14,5% de crecimiento interanual de cuentas con migración de XP vs. 5,1% de crecimiento interanual de cuentas sin migración de XP (AMS) Fuente: Actualización de métricas de HP sobre migración de XP.

[11] Programas que dependen de planes acordados entre HP y el socio.

[12] Precios estimados al público en los Estados Unidos. Los precios reales pueden variar.

[13] El ejemplo asume un pedido mínimo de 50 productos HP Pro Tablet 608. Se encuentran disponibles servicios de mesa de ayuda (helpdesk) a partir del 29 de julio. Para obtener más información sobre los servicios de mesa de ayuda, visite www.hp.com/go/helpdesk.

Microsoft y Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los EE. UU. y en otros países. Para las patentes de DTS, consulte http://patents.dts.com. Fabricado bajo licencia de DTS Licensing Limited. DTS, su símbolo y la combinación de DTS y su símbolo son marcas comerciales registradas, y DTS Studio Sound es una marca comercial de DTS, Inc. © DTS, Inc. Todos los derechos reservados.

© 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías de los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones de garantía expresas que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo que incluye el presente documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza por errores técnicos o de edición ni por omisiones en el presente documento.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbre se materializan o dichas suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones prospectivas. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían considerarse prospectivas, incluyendo, entre otros, declaraciones de planes, estrategias y objetivos de HP para operaciones futuras, incluso la transacción de separación y el desempeño futuro de Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc. si se completa la separación; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento, la participación de mercado o el rendimiento competitivo esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros previstos; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbre y suposiciones incluyen la necesidad de encargarse de los diversos desafíos que enfrentan los negocios de HP; las presiones competitivas que enfrentan los negocios de HP; los riesgos asociados con la ejecución de la estrategia de HP, incluida la transacción de la separación planificada, y los planes de inversiones y operaciones futuras; el impacto de las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la necesidad de administrar a otros proveedores y la distribución eficaz de los productos y servicios HP; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluida la propiedad intelectual licenciada de terceros; los riesgos asociados a las operaciones internacionales de HP; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios y la mejoría de los productos y servicios existentes para satisfacer las necesidades del cliente y responder a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el rendimiento de los contratos de HP y sus proveedores, clientes y socios; la contratación y retención de empleados clave; la integración y otros riesgos asociados con la combinación de negocios y las transacciones de inversión; la ejecución, el tiempo y los resultados de los planes de reestructuración, incluidos los cálculos y los supuestos relacionados con el costo (incluida cualquier interrupción posible de los negocios de HP) y los beneficios asociados de la implementación de la transacción de separación y los planes de reestructuración; la resolución de investigaciones, demandas y disputas pendientes; así como otros riesgos descritos en el Informe anual de HP en el Formulario 10-K referente al año fiscal concluido el sábado, 31 de octubre de 2015, además de otros informes de HP ante la Securities and Exchange Commission. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones prospectivas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?