Educación Empresas PYME 

Coca-Cola FEMSA genera valor económico, social y ambiental con su programa Barrio Productivo en el Zulia

 

BarrioProductivo

Dentro de los objetivos de la tercera edición del programa Barrio Productivo está el abordaje de la agenda social, mediante el diseño y ejecución de proyectos productivos o comunitarios

Barrio Productivo es una plataforma para la generación de valor compartido a través de alianzas multisectoriales y empoderamiento comunitario 

Caracas, 11 de agosto 2015.- Con la graduación de 70 emprendedores comunitarios, en la primera edición del Programa Barrio Productivo realizado en el estado Zulia, Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con Venezuela y su gente.

Profundizando el círculo virtuoso que nace con la generación de valor económico, a partir de la creación de miles de empleos, y que se potencia a través del valor social gestado desde el corazón de las comunidades vecinas a sus operaciones; Coca-Cola FEMSA desarrolló el programa Barrió Productivo, esta vez en el estado Zulia, en alianza con la Comuna Salvador Allende, que hace vida en el sector Sur América y alrededores, del municipio San Francisco.

Barrio Productivo, es un programa de formación de productores que estimula el empoderamiento de sus participantes a través de la presentación y discusión de herramientas dirigidas a potenciar habilidades y destrezas, para animarles a formular y ejecutar proyectos comunitarios y productivos, en favor del mejoramiento de su calidad de vida, y por ende, de las condiciones de su entorno.

Mariana Parma, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, señaló que Barrio Productivo es una plataforma para la construcción de alianzas multisectoriales (entre gobierno, comunidad, ONG`S, universidades y empresa privada) que ha fungido, desde su primera edición en el año 2011, como catalizador de la energía de los venezolanos que se descubren autores y protagonistas de sus historias de éxito.

“De todos los recursos de nuestro país, el más valioso es su gente, por eso en Coca-Coca FEMSA cada día, gracias al esfuerzo de miles trabajadores, somos más empresa, para hacer más sociedad. Con Barrio Productivo potenciamos la capacidad infinita de innovación social de los venezolanos y los acompañamos a transformar sus ideas en realidades para echar para adelante con Venezuela,” señaló Parma.

Adicionalmente Parma reconoció el valor de la organización social para el éxito de este tipo de programas. “Estamos agradecidos con la Comuna Salvador Allende por acompañarnos hombro a hombro en la ejecución de este Barrio Productivo. Juntos somos más, y como lo hemos demostrado hoy, somos capaces de generar valor compartido fruto del esfuerzo de todos, con resultados positivos para todos.”

Joon Labarca, Consejero Ejecutivo de la Comuna Salvador Allende, refiere que el proceso de conformación de la Comuna se inició hace aproximadamente 4 años, por iniciativa de varios Consejos Comunales. “Barrio Productivo orientó a nuestros productores y productoras, a través de herramientas para su desarrollo personal y económico, coadyuvando al bienestar social y la transformación al nuevo sistema económico comunal.”

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?