Bancos Educación Eventos 

Con apoyo de Superatec, Citi Venezuela certifica a jóvenes en temas de banca y finanzas

Superatec

Con estos proyectos, la empresa refuerza su compromiso de ofrecer capacitación financiera 

Caracas, agosto 2015- Citi Venezuela, en alianza con la ONG Superatec, entregó cerca de 250 certificados a jóvenes de cinco centros de Caracas que corresponden a Antímano, Petare, Catia, La Vega y Las Mayas, quienes participaron en la capacitación del programa Educación en Banca y Finanzas.

Este programa ofrece talleres rigurosos en principios económicos y bancarios como: elaboración de presupuesto, ahorro, fundamentos para micro-empresarios y demás herramientas necesarias para continuar estudios universitarios, y conseguir un empleo en el área formal.

Sentimientos de satisfacción y orgullo estuvieron presentes en el auditorio del Colegio Don Bosco, donde se conmemoró el esfuerzo y dedicación de personas que encontraron la oportunidad de crecer intelecual y emocionalmente en los programas impartidos durante el año. “El acto de entrega de certificados es una fiesta de reconocimiento, es alegría” expresó Marilyn de Silva, Gerente General de Superatec.

Desde el año 2007, el programa ha beneficiado a más de 4.000 jóvenes de las comunidades de la Gran Caracas, así como a estudiantes del estado Aragua. Durante el período 2014-2015, Citi logró cumplir la meta establecida con 700 personas beneficiadas de los diferentes programas de educación financiera, que tendrán la posibilidad de conseguir empleo a través del portal Superatec e iniciar estudios superiores, tal como ha se ha evidenciado en años anteriores.

“En Citi estamos convencidos de que una sólida educación financiera contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y fomenta el desarrollo del país. Esta iniciativa nos permite influir en la base del progreso de Venezuela, en los jóvenes, que cada día necesitan estar más preparados”, aseguró Josefina Nebreda, CCO Interina de Citibank Venezuela.

Por su parte, Marilyn de Silva expresó que: “El programa permite orientar y educar a los participantes en el uso del dinero con criterios de prioridad, en la importancia de establecer un presupuesto y sobre todo en conocer los diferentes productos bancarios. La alianza con Citi ha sido una relación de relevancia; el apoyo y la confianza que nos brindan ha sido invalorable”.

“El programa me ha beneficiado en todos los sentidos, sobre todo en el ámbito económico. Desde que empecé a poner en practica los conocimiento impartidos en Educación y Finanzas,  he visto como me ha rendido más el dinero, inclusive he podido compartir mi aprendizaje con mi familia para que también logren diferenciar la necesidad del capricho. Aunque en un año he logrado mucho, sé que los resultados se verán a medida que pasa el tiempo, por eso seguiré aplicando mis conocimientos de manera constante” agregó Enmanuel Brochelo, uno de los jóvenes del centro de Petare que participó en el programa durante este año.

“Educación en Banca y Finanza” es un proyecto de inversión social que cada año refuerza el compromiso de Citi Venezuela en pro de generar conocimientos de formación ciudadana, tecnológica, laboral y educación financiera en las comunidades, además de ofrecer oportunidades de empleo y herramientas para incursionar en estudios universitarios.

*Citibank N.A, Sucursal Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?