Educación Eventos 

Fundación Telefónica Movistar propicia encuentro de jóvenes con emprendedores de Wayra

Más de 50 jóvenes de diversas comunidades caraqueñas se dieron cita en la edición 2015 del Encuentro Anual de Jóvenes de Fundación Telefónica Movistar, que este año se realizó en alianza con la Academia Wayra.

En el evento, chicos entre 18 y 24 años pusieron a prueba sus habilidades de creatividad, emprendimiento e innovación, a través de la solución de retos establecidos por los emprendedores de proyectos de tecnología acelerados en Wayra.

Caracas, 20 de agosto de 2015.- Fundación Telefónica  Movistar organizó su tradicional Encuentro Anual de Jóvenes en alianza con Wayra, realizando una jornada de resolución de desafíos liderada por emprendedores tecnológicos de esta academia, con el fin de potenciar las habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento, en muchachos con edades comprendidas entre 18 y 24 años, provenientes de diversas comunidades caraqueñas.

Wayra

Más de 50 jóvenes interactuaron con representantes de las startups; Huespedcanino, Pictune, Sculapio, Vormarketing, Trix and Trax y Zoi Venezuela, quienes les plantearon retos y fueron sus mentores especialmente para la ocasión. Los seis desafíos propuestos fueron: Diseño de una aplicación para comunicarse con la comunidad, creación de un plan de concientización para el uso de herramientas digitales en la medicina, diseño de la aplicación “Trix and Trax”, identificación de roles comunitarios, creación de un plan de guerrilla de marketing para “Huespedcanino” y creación de  usos de la aplicación “Onspot” en una comunidad.

Luego del trabajo en equipo, los grupos explicaron en detalle sus iniciativas que consistieron desde el diseño de una red social para dar solución a problemas de la comunidad, hasta la creación de una aplicación para conocer rutas de autobuses con paradas inspiradas en artistas plásticos venezolanos, entre otras.

Los emprendedores se mostraron verdaderamente complacidos por la calidad de las ideas generadas por los jóvenes durante el encuentro y reconocieron que son realmente aplicables. Invitaron a los participantes a trabajar en los proyectos que tengan en mente, pues no se sabe cuán exitosa puede resultar una idea hasta que se pone en práctica.

“Este evento me parece gratificante e innovador, pues aprendemos a identificar necesidades en nuestro entorno y buscar soluciones, no solo para problemáticas latentes, sino también para el desarrollo de proyectos, sobre todo con el apoyo de la tecnología como aliado para propiciar el cambio. Me llevo la enseñanza de que hay que atreverse a comunicar las ideas y ponerlas en práctica”, expresó entusiasmada Michelle Pérez, de 18 años, estudiante de Economía en la Universidad Católica Andrés Bello.

Por su parte otro de los jóvenes participantes, Carlos López, diseñador gráfico de 19 años,  agregó: “Agradezco la iniciativa de Fundación Telefónica Movistar por reunirnos en este espacio tan propicio para ser creativos. Las instalaciones de Wayra son fantásticas. Todo fluyó para aprender. Fue una muy grata experiencia”.

Los jóvenes convocados a este evento participan en los proyectos sociales que Fundación Telefónica Movistar ejecuta a través de Superatec, Trabajo y Persona y la UCAB, para incentivar el aprendizaje y desarrollo de habilidades para la vida que contribuyan a su desarrollo profesional y personal.

Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en las redes sociales:

Twitter  @FundacionTef_Ve

Facebook / FundaciónTelefónicaVe

Para mayor información visita www.fundacion.telefonica.com.ve 

Fundación Telefónica

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ve ) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefónica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?