Eventos 

Llega a Venezuela CIONET, red mundial de CIOs, vicepresidentes de tecnología, IT managers y líderes digitales

 

CIONET Venezuela

El objetivo de CIONET es desarrollar las comunidades de CIOs y directores TIC en los países donde tiene presencia, haciéndola más interactiva, mejor conectada y con mejores contribuciones a sus organizaciones.

(Caracas, Venezuela – 24 de agosto de 2015) CIONET, la primera red online y offline donde los directivos de tecnología y negocios en el mundo comparten sus conocimientos, anunció su ingreso a Venezuela para ofrecer su experiencia, reconocida visión pionera, y resolver o abordar cualquier reto en la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

CIONET es una red global de CIOs (Chief Information Officer) o vicepresidentes de tecnología de las grandes organizaciones privadas o entidades públicas; donde por invitación gratuita otorga membresías a los más relevantes CIOs de empresas destacadas en cada país donde tiene presencia.

El objetivo fundamental de esta red es apoyar a los CIOs en su desarrollo profesional, buscando que ellos contribuyan de la mejor manera a sus empresas. Para este fin, brinda información relevante de tecnología per se (temas gerenciales y de liderazgo), mejores prácticas, casos de éxito, entre otras.

El director de CIONET Latam North (países Andinos, Centro América y El Caribe), Ricardo Olarte, sostuvo que después de iniciar CIONET en Colombia -hace un año- hubo múltiples solicitudes de CIOs venezolanos para ser invitados a esta red. “Ese es el principal  motivo por el cual decidimos llegar al Venezuela, país que admiro mucho y donde siempre es un gusto emprender nuevos retos”, añadió.

El ejecutivo aseguró que el CIO venezolano es un profesional de clase mundial, “pero le falta todavía más networking para compartir experiencias entre sus colegas, así el ecosistema de TICs se beneficiará y, por ende, existirá una contribución mayor en las empresas y al PIB nacional”.

“Precisamente, CIONET brinda y facilita ese networking online y offline. En consecuencia, somos una comunidad mundial con beneficios directos para el Venezuela”, afirmó Olarte.

Elegida primera Presidenta del Consejo Asesor de CIONET Venezuela

La reunión de CIOs y Directores de las empresas corporativas de Venezuela tuvo como finalidad elegir al líder que conducirá las estrategias de crecimiento de esta comunidad de CIOs y directores TIC en Venezuela.

María Isabel López Salgado, Directora General de DIRECTV, resultó con la mayoría de la aprobación de los CIOs presentes, convirtiéndose así en la primera Presidenta del Consejo Asesor de CIONET capítulo Venezuela.

En su primera intervención, López Salgado líder de CIONET Venezuela, expresa “mi mayor reto es hacer que esta red continúe creciendo, trabajar en los objetivos y necesidades de nuestros mercados, buscar los mecanismos para que nuestro país siga siendo el líder tecnológico como siempre lo ha sido y continuar en la senda del auge del mundo digital que hoy ha crecido exponencialmente en Venezuela”.

Primeros pasos de CIONET Venezuela

CIONET establece un Consejo Asesor en cada país donde se desarrolla -conformado por 25 CIOs Top de las principales empresas (diferentes sectores económicos y geografía)-, el cual elije un presidente ejecutivo, quien será el representante de este órgano fundamental de CIONET Venezuela.

Los Business Partners de CIONET son las compañías más relevantes del ecosistema TIC que son miembros con una membresía de pago anual. De esta forma, estos socios empresariales tienen acceso a CIONET con los beneficios de relacionamiento directo con los más importantes CIOs del país.

Al ser una red global de más de 5300 profesionales, CIONET promueve entre sus miembros el intercambio de experiencias, aumentando así el networking y la inteligencia colectiva.

CIONET cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo y está presente en Sudamérica (Brasil, Colombia, Panamá y Perú) y Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido).

Acerca de CIONET

Creada en el año 2005 en Bélgica, CIONET desarrolla, administra y modera un conjunto integrado de herramientas y servicios diseñados para proporcionar un apoyo real para los ejecutivos de TI. Organizamos todo tipo de actividades, con el objetivo de hacer que nuestros miembros crezcan en conocimiento, perspectiva y habilidades.

A través del intercambio de experiencias, presentaciones de especialistas e informes, y análisis de casos, CIONET ayuda a los líderes digitales a posicionarse frente a los desafíos que enfrentan los negocios en el mundo contemporáneo.

Para más información, visite CIONET en: http://www.cionet.com.

Relacionados

Un comentario en «Llega a Venezuela CIONET, red mundial de CIOs, vicepresidentes de tecnología, IT managers y líderes digitales»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?