Eventos Hardware Internet Software 

HP ofrece nuevos productos y servicios para entornos VMware, desde el escritorio hasta el centro de datos

Nuevos programas, productos y soluciones, incluyendo el primer contrato de OEM de servidor del sector para NSX y nuevas soluciones de VDI, que ayudan a los clientes a simplificar y automatizar sus entornos de TI para implementar las aplicaciones más rápido.

SAN FRANCISO, California, EE. UU., 2 de septiembre de 2015 — HP anunció, en VMworld® 2015, soluciones para ayudar a las empresas a aprovechar sus entornos VMware mediante un tiempo de implementación más rápido y un mayor retorno de la inversión.  Estos nuevos productos y servicios son los últimos de una serie de innovaciones recientes optimizadas para VMware vSphere, que incluyen nuevos sistemas de  almacenamiento hiperconvergente y totalmente flash anunciados este mes.

Apoyándose en 15 años de relaciones con VMware, HP anunció:

  • Una ampliación de las relaciones de larga data con OEM de servidor para vender NSX, lo que permite que los clientes implementen aplicaciones más rápido, simplifiquen y automaticen su tejido de red del centro de datos y mejoren la seguridad
  • Soluciones de infraestructura de escritorio virtual (VDI) innovadoras en el sector que ofrecen opciones de virtualización de gráficas de la más alta densidad
  • Una nueva arquitectura convergente, que se ofrece con una pila integrada mediante opciones de socios de canal certificados, que ahorra a los clientes tiempo y esfuerzo
  • Nuevos servicios HP de computación definida por software, los servicios de virtualización de redes para NSX, los servicios de virtualización de cliente y los servicios de educación para VMware, que permitirán que las organizaciones reaccionen mejor a las cambiantes dinámicas de negocios, mientras proporcionan un entorno seguro y estable. 

“Los anuncios de hoy amplían aún más las relaciones de larga data de HP y VMware para simplificar la implementación de los entornos de centro de datos y nube definidos por software”, afirmó Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general del HP Enterprise Group.  “Estos productos, servicios, soluciones y arquitecturas de referencia proporcionarán a los clientes los bloques de construcción que necesitan para transformarse en una base de infraestructura híbrida para potenciar las aplicaciones y cargas de trabajo que hacen funcionar a la empresa.”

HP y VMware extienden el contrato de OEM de servidores para acelerar la adopción de la virtualización de la red

HP y VMware están anunciando el primer contrato de venta, soporte y penetración en el mercado del sector para la plataforma de virtualización de red VMware NSX™, para ayudar a los clientes a acelerar la implementación de nuevas aplicaciones de alto desempeño, que simplifican el tejido y las operaciones del centro de datos y mejoran la seguridad.  Este contrato se apoya en las soluciones de virtualización de red HP-VMware NSX™ previamente anunciadas e incluye las capacidades más completas de consultoría de virtualización de red y soporte de extremo a extremo.

Como parte de la colaboración técnica con VMware, las compañías desarrollarán el switch HP FlexFabric 5930 con certificación OVSDB directa e interoperabilidad con VMware NSX™, seguido de la primera certificación de redes definidas por software federadas y virtualización de red desarrolladas en conjunto. Esto permitirá la integración fluida de la infraestructura física y virtual del centro de datos.

“VMware cree que el centro de datos definido por software permitirá que las empresas evolucionen más allá de las arquitecturas obsoletas centradas en hardware para crear una plataforma automatizada fácil de administrar que abarque todas las aplicaciones en los centros de datos y en la nube”, afirmó Carl Eschenbach, presidente y director de Operaciones de VMware. “Estamos trabajando junto a HP para impulsar la innovación en virtualización de redes y, en última instancia, ayudar a los clientes a construir los centros de datos de la próxima generación que proporcionarán a los usuarios acceso según demanda a las aplicaciones y servicios que necesitan a una velocidad y escala mayores que nunca.” 

Nuevas soluciones de infraestructura de escritorio virtual proporcionan densidad y desempeño sin precedentes

Para optimizar el valor de la productividad del lugar de trabajo, HP está lanzando opciones de soluciones de VDI más flexibles con VMware Horizon ® 6.1 y NVIDIA GRID para entregar las opciones de virtualización de gráficos más amplias y de más alta densidad del sector.

Con la tecnología HP OneView, el nuevo sistema ofrece a los clientes una única interfaz de administración. Optimizadas para casos de uso de VDI, estas soluciones proporcionan opciones de soporte de ciclo de vida total variables e interoperabilidad abierta con switches de red de parte superior del rack de terceros e hipervisores de proveedores líderes.

Estas soluciones de VDI admiten hasta 3500 usuarios y fueron probadas para ejecutar aplicaciones de virtualización de escritorio con un desempeño óptimo, para ayudar a los clientes a reducir el tiempo de aprovisionamiento, el costo y los errores de configuración e instalación.  Cada solución tiene la flexibilidad para ser construida y entregada directamente a través de HP o mediante un socio de canal certificado, alineada con las necesidades específicas del centro de datos del cliente, lo que libera tiempo y recursos.

Transformación en una infraestructura híbrida

HP extiende el programa de Arquitectura Convergente con el nuevo HP Converged Architecture 700 (CA700).   Construido a partir de HP BladeSystem, almacenamiento HP 3PAR, HP OneView e integrado profundamente con VMware vSphere ESXi, el CA700 ofrece simplicidad sin precedentes con el único sistema integrado con administración convergente entre computación, almacenamiento y tejido de red.  Ideal para nubes privadas y compatible con una fuerza de trabajo móvil y cargas de trabajo mixtas, permite a los clientes experimentar la infraestructura a su manera, como una pila única integrada construida y suministrada por un socio de canal certificado preferido por el cliente, con ahorro de tiempo y recursos.   

La pila integrada del CA700 permite que los administradores de VMware administren con simplicidad toda su pila como una sola.  Desde la consola vSphere, los administradores de VMware pueden implementar y expandir sus clústeres y desempeñar las operaciones cotidianas en toda la pila.   Esta integración de una infraestructura con una plataforma de administración permite que los clientes se enfoquen en las aplicaciones y respondan a sus necesidades de negocios.  

Nuevos servicios de soporte y consultoría de VMware

Los nuevos servicios HP para VMware permiten que las organizaciones reaccionen mejor a la dinámica cambiante de los negocios, mientras ofrecen un entorno estable y seguro que incluye:

  • HP Software-defined Compute Accelerator for VMware. Esta solución de acelerador predefinida y personalizable contiene el hardware, el software y los servicios necesarios para permitir realizar un piloto de caso de uso de computación específico en la empresa.
  • Servicio HP Software-defined Compute Implementation. Los expertos de HP aplican conceptos de infraestructura definida por software (SDI) y VMware, la arquitectura de referencia de entornos de centro de datos basada en HP.
  • Servicios HP Client Virtualization. Servicios de ciclo de vida completo HP que cubren evaluación, diseño, implementación, despliegue, pruebas y soporte de virtualización de cliente y VDI para soluciones VMware en entornos de clientes.
  • Servicios HP Network Virtualization for HP-VMware NSX. Estos servicios de consultoría y soporte fueron diseñados para transformar y operar la red cuando se combinan recursos, funciones y administración físicos y virtuales para preparar una red para la nube virtualizada, virtualización de funciones de nube o SDI. HP ofrece a los clientes un único lugar para acceder a la virtualización de red y a expertos en NSX para resolver problemas rápidamente 24 x 7 x 365.
  • Servicios HP Education for VMware. Nuevos cursos de capacitación en vSphere 6 y currículos para capacitar a los clientes en las últimas capacidades de VMware y HP.

Disponibilidad

  • Los servicios de Computación definida por software, HP Client Virtualization, los servicios de soporte HP Network Virtualization for HP-VMware NSX y los Servicios HP Education for VMware vSphere 6 ya se encuentran disponibles en todo el mundo.
  • Los servicios de consultoría HP Network Virtualization for HP-VMware NSX estarán disponibles en enero de 2016.

Puede obtener más información en www.hp.com/go/services.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad.  Con el portafolio de tecnología más amplio del mundo que incluye impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP brinda soluciones para los desafíos más complejos del cliente en cada región del mundo.  Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?