Hardware Internet 

HP Enterprise/Aruba, líder en redes corporativas

El portfolio conjunto de HP Enterprise y Aruba Networks -empresa adquirida este año por HP-, rápidamente alcanzó el liderazgo en infraestructura de acceso a redes (cableado e inalámbrico), según destaca la consultora Gartner.

11 de Septiembre 2015.  Con la adquisición de Aruba Networks, HP complementó y potenció su portfolio de soluciones de infraestructura en redes, lo que le permitió ahora, entre otros logros, encabezar el cuadrante mágico que la consultora especializada Gartner elabora para el sector de acceso a redes, superando a sus históricos rivales.

A principios de este año, HP adquirió la potente cartera de movilidad de Aruba Networks, para complementar así la sólida propuesta wired de HP. La solidez de ambas ofertas consolidó un fuerte tercer trimestre para HP Enterprise/Aruba, con un 28,6% de crecimiento interanual y un récord de ingresos en el continente americano. Ahora, por primera vez en su historia, la empresa accede al “liderazgo de mayor visión” en el Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructura de acceso cableado e inalámbrico.

Aparecer como Líderes en este Cuadrante Mágico de Gartner no es nuevo para HP y Aruba, ya que ambas compañías se han mantenido ese lugar durante los últimos cuatro años. “Sin embargo, este último resultado es un fuerte respaldo de nuestra estrategia y dirección. Ahora es nuestro tiempo. Nuestro tiempo de redefinir el mercado y terminar con décadas de redes tradicionales diseñadas para la era cliente-servidor. Estamos construyendo redes que ponen, en primer lugar, a las personas, que permiten a nuestros clientes incorporar nuestra idea sobre cómo se mueve el mañana”, indica Roberto Ricossa, VP & Managing Director de Aruba Networks Latinoamérica.

La consultora Gartner, por su parte, destaca que «los clientes en todo el mundo deberían considerar las soluciones de HPE/Aruba Networks para todas sus necesidades de redes fijas e inalámbricas», lo que posiciona a la empresa como un proveedor esencial para cada una de las oportunidad de redes empresariales.

El informe de Gartner resalta, además, el “alto grado de satisfacción”, que reportaron los clientes de ClearPass de Aruba. “Las aplicaciones de gestión y servicios de Aruba (ClearPass, IMC, Meridian y AirWave) apoyan también los dispositivos que no son de HP, lo que simplifica la orquestación en entornos de múltiples proveedores”, agrega el reporte.

HP en Gartner

“El fuerte respaldo que todos los indicadores revelan en el trabajo conjunto de HP y Aruba, refuerzan nuestro compromiso para llegar con mejores y más innovadores productos y servicios a cada vez más clientes, basados en una estrategia sólida con nuestros canales”, concluye Ricossa.

Gartner Magic Quadrant for the Wired and Wireless LAN Access Infrastructure: http://www.gartner.com/technology/reprints.do?id=1-2MA78JC&ct=150901&st=sb

Acerca de Aruba Networks, una compañía de HP

Aruba Networks, una compañía de HP, es proveedor líder de soluciones de acceso de red de próxima generación para la empresa móvil. La compañía diseña y ofrece redes móviles que empoderan a los departamentos de TI y a la  #GenMobile, una nueva generación de usuarios expertos en tecnología que confía en sus dispositivos móviles para todos los aspectos del trabajo y de comunicación personal. Para crear una experiencia de movilidad de la que la  #GenMobile y la TI puedan depender, las redes móviles de Aruba automatizan la optimización del rendimiento en toda la infraestructura, poniendo en marcha acciones de seguridad que antes requerían la intervención de manual de la TI. Los resultados se traducen en una mejora drástica de la productividad y la reducción de los costos operativos.

Para obtener más información, visite Aruba en http://www.arubanetworks.com. Para actualizaciones en tiempo real de nuestras noticias, siga a Aruba en Twitter y Facebook. Para las últimas discusiones técnicas sobre la movilidad y productos de Aruba visite Airheads Social en http://community.arubanetworks.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?