HPInternet Seguridad 

HP revela mejoras a la seguridad centrada en los datos

Nuevas ofertas de seguridad de datos empresariales de HP Atalla y HP Security Voltage se enfocan en la colaboración, el cumplimiento con PCI y la reducción del alcance

NATIONAL HARBOR, Maryland, EE. UU., 11 de sept. de 2015 — HP lanzó hoy en HP Protect, la conferencia anual de usuarios de seguridad empresarial de la compañía, nuevas capacidades de seguridad de datos empresariales diseñadas para apoyar a los clientes a medida que cambian los métodos de seguridad tradicionales para proteger las interacciones entre los usuarios, las aplicaciones y los datos. Entregadas mediante las ofertas de seguridad centradas en los datos de HP Atalla y HP Security Voltage, estas nuevas capacidades se enfocan en el cumplimiento con PCI, la eliminación de la identificación de los datos y la seguridad de colaboración.

En la actualidad, los cibercriminales están motivados a robar datos empresariales, propiedad intelectual e información de los empleados o los clientes. De acuerdo con un informe conjunto de Intel Security y el Center for Strategic and International Studies, la pérdida global estimada debido al cibercrimen es de USD 575 mil millones al año (Understand The Business Impact And Cost Of A Breach, enero de 2015, Forrester Research)1. La capacidad de hacer que los datos se vuelvan inútiles si se pierden o son robados a través de cifrado centrado en los datos es un beneficio esencial para asegurar que se mantengan seguros.

“La cantidad de datos que las empresas deben proteger aumenta a un ritmo alarmante y es esencial que las organizaciones no solo procesen y almacenen todos esos datos, sino que los cifren de modo que solo las partes interesadas que tengan la clave puedan acceder a ellos”, afirmó Albert Biketi, vicepresidente y gerente general de HP Security, HP Atalla y HP Security Voltage. “Nuestras ofertas de protección de datos empresariales ayudan a salvaguardar crecientes volúmenes de datos delicados mientras colaboran con los clientes en la protección de la marca y la reputación de la empresa, además de mitigar el costo de responder a la pérdida de datos, las multas regulatorias y las penalidades debido al incumplimiento o a una violación.”

Integración de seguridad de acceso a la nube

La mayoría de los datos corporativos eventualmente residirá en aplicaciones SaaS sancionadas aprobadas para el uso de negocios cotidiano. Las organizaciones están comenzando a enfocarse en los riesgos inherentes a esta tendencia mediante la extensión de la visibilidad, la gobernanza y la protección de estas aplicaciones. HP Atalla ahora ofrece integración de Adallom con HP ArcSight a través de la plataforma de protección de seguridad de acceso a la nube. Esta integración extiende las fronteras de la seguridad empresarial en la nube, lo que permite que las organizaciones protejan los datos, obtengan inteligencia capaz de generar acciones sobre el uso de aplicaciones en la nube y detecten actividades sospechosas. La plataforma permitirá que la información del cliente fluya desde Adallom, un agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), a la plataforma líder de información de seguridad y administración de eventos (SIEM) de HP ArcSight, con la ventaja de ver los análisis desde una única interfaz gráfica de usuario.

HP SecureMail eDiscovery

La información en los mensajes de correo electrónico de la compañía debe retenerse de forma segura durante períodos más prolongados para cumplir con las exigencias corporativas, legales y reglamentarias. Para ayudar a los clientes a eliminar la complejidad de la protección de datos, la retención y el acceso a datos archivados de forma segura, HP SecureMail eDiscovery simplifica los pedidos de descubrimiento descifrando mensajes y adjuntos mediante una interfaz gráfica de usuario fácil de usar.

HP SecureData Payments

Para permitir que las empresas se mantengan al frente de las normas de PCI y de cumplimiento en evolución constante, HP SecureData Payments 4.1 optimizado ofrece protección de extremo a extremo y permite la captura de datos segura desde el punto de pago o el punto de venta hasta los hosts de procesamiento. HP SecureData Payments es compatible con plataformas adicionales y capacidades criptográficas, incluyendo la nueva plataforma HP Integrity NonStop X basada en x86 y claves de cifrado más largas. Esto permite que los comerciantes ofrezcan nuevos servicios que exigen captura de datos en puntos de interacción con el cliente, como datos SSN para verificación de crédito instantánea, pagos no tradicionales, programas de lealtad o datos de encuestas regulados, como códigos ZIP o códigos postales.

HP Atalla IPC Express

La información no estructurada en documentos de Office, PDF, adjuntos de correo electrónico, imágenes, archivos de diseño CAD y más está creciendo más rápidamente que la información estructurada. La clasificación de datos automatizada en el momento de la creación de la información es necesaria para mantenerse al frente de la protección de esos datos. HP Atalla IPC Express es una solución liviana, pero poderosa que automatiza la clasificación de datos no estructurados y la protección determinística del correo electrónico, documentos de MS-Office y archivos en PDF. Atalla IPC Express comparte la tecnología avanzada de la versión empresarial de HP Atalla IPC, mientras responde a las necesidades de las empresas que precisan racionalizar los procesos de cumplimiento normativo y optimizar la prevención de pérdida de datos (DLP) existente y las implementaciones de portales de cifrado de correo electrónico. Atalla IPC Express es una solución de bajo TCO y que casi no exige configuración, lo que es especialmente beneficioso para empresas que no tienen un equipo de soporte .para establecer y administrar políticas detalladas de clasificación de información y protección.

Para obtener más información sobre soluciones de seguridad y cifrado de datos de HP, visite www.hp.com/go/atalla. Puede encontrar información adicional sobre productos de seguridad empresarial HP en www.hp.com/go/esp.

HP Protect, la conferencia anual de HP para usuarios de seguridad empresarial, se llevará a cabo esta semana, del 1 al 4 de septiembre en National Harbour, Maryland, EE. UU. Siga a HP Security en Twitter @HPsecurity y manténgase actualizado sobre lo que acontece en el evento siguiendo la hashtag de la conferencia, #HPProtect.

Acerca de HP Security

HP permite a las organizaciones adoptar un enfoque proactivo con respecto a la seguridad, lo que posibilita la interrupción del ciclo de vida de un ataque a través de la prevención y la detección de las amenazas en tiempo real. Con productos, servicios e investigación innovadores, HP Security aporta una red mundial de centros de operaciones de seguridad y más de 5000 expertos de seguridad de TI para ayudar a los clientes a fortalecer su postura de seguridad para minimizar los riesgos y el impacto de los incidentes.

Únase a HP Software en Linkedin y siga @HPSoftware en Twitter. Para conocer más sobre los productos y servicios de seguridad empresarial HP, siga @HPSecurity en Twitter y únase a HP Enterprise Security en Linkedin.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad.  Con el portafolio de tecnología más amplio del mundo que incluye impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP brinda soluciones para los desafíos más complejos del cliente en cada región del mundo.  Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

 Understand The Business Impact And Cost Of A Breach, enero de 2015, Forrester Research.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?