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¿Por qué los millennials son importantes en una organización?

Por: David Riano, CCP & GRP Director Human Resources – Latin America North – SAP

Algunas empresas se han comprometido con la generación de talento joven, pero hay otras que aún se preguntan ¿por qué atraerlos? ¿Por qué ahora? Y estos cuestionamientos son muy comprensibles, la generación conocida como “millennials” ha sido estereotipada como perezosa, poco comprometida con el trabajo, adicta a las redes sociales, entre otras cosas. La realidad es que los jóvenes son futuros innovadores, clientes, socios de negocio y la siguiente generación de líderes dentro de las empresas.

A pesar de ser jóvenes y no tener experiencia como otras generaciones que laboran en las empresas, es importante no pasar por alto que esta generación está siendo una influencia muy importante en la innovación y el crecimiento económico. Los millennials se están volviendo los usuarios finales de las diferentes industrias y al ser, “nativamente digitales”, nos pueden proveer una perspectiva única para cambiar tendencias.

Por ello, es importante recordar el talento joven de las compañías enriquece la generación de líderes del mañana, por lo que vale la pena atraerlos e invertir en ellos, ya que son el futuro de nuestras organizaciones.

Cabe destacar que para algunas empresas sigue siendo una incógnita la manera de reclutar a la generación Millennial debido a las diferencias que tienen respecto a otras generaciones. Por ejemplo, de acuerdo a un estudio realizado LinkedIn llamado “Tendencias de Talento en México 2015” se arrojan datos interesantes que pueden ayudar a las empresas al momento de atraer talento joven.

Dentro de los resultados arrojados me permito destacar los siguientes:

  • Cerca del 60% de los candidatos usan redes sociales para descubrir oportunidades, por lo que es una buena idea poner atención a estos medios para llegar a más candidatos.
  • Al momento de hablar sobre las prioridades para elegir un trabajo 63% de los candidatos eligieron la remuneración, seguida de un mejor desarrollo profesional y más retos profesionales.
  • 77% de los candidatos mencionaron que la experiencia durante una entrevista de trabajo es un factor decisivo para elegir ser parte de una organización, lo que nos lleva a reflexionar si tal vez es necesario preparar a nuestros ejecutivos para hacer un reclutamiento adecuado. De hecho en el estudio se ofrecen unos consejos para hacer de la entrevista una mejor experiencia: informar las responsabilidades del puesto desde el inicio, contarle al candidato sobre su potencial equipo, dar seguimiento posterior a la entrevista, supere las expectativas dando retroalimentación sobre la entrevista.

Es muy probable que tomar en cuenta estos consejos le ayudará a la estrategia de su empresa para atraer este talento. Sin embargo también es de vital importancia no olvidar que la diversidad generacional en el talento de las empresas es esencial, ya que permite una interesante combinación de experiencias que enriquece a la organización.

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