Eventos 

Por primera vez en Anzoátegui: La Universidad MercadoLibre reunió a 300 emprendedores orientales

En respuesta a la creciente demanda de capacitación por parte de emprendedores y vendedores profesionales del segmento online, MercadoLibre Venezuela, el ecosistema número 1 en soluciones de comercio electrónico se estrenó en Lechería con una convocatoria que rebasó las expectativas en tiempo récord.

Lechería, septiembre 2015.  Trescientos emprendedores, vendedores particulares, así como pequeñas y medianas empresas del oriente del país se dieron cita el pasado 11 de septiembre en La Universidad MercadoLibre, el evento de capacitación presencial de mayor escala que la plataforma promueve anualmente para impulsar el conocimiento y la educación en comercio electrónico entre su amplia comunidad de usuarios.

Por primera vez el equipo profesional de MercadoLibre Venezuela visitó la ciudad de Lechería para acercarse a sus clientes en la entidad, incluyendo Barcelona y Puerto La Cruz, la plaza más importante del eje oriental en cantidad de publicaciones activas dentro del sitio, y séptima en el ranking por ciudad de las principales categorías.  La oportunidad también atrajo una presencia importante de los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Desde tempranas horas, los participantes fueron recibidos en el Punta Palma Hotel & Marina Lechería, donde se desarrolló la agenda que a lo largo del día les ofreció recomendaciones para profesionalizar sus negocios, fundamentos de marketing online,  campañas publicitarias, herramientas de gestión de ventas, optimización de cobros y seguridad con MercadoPago, procesos de facturación, entre otros tópicos, incorporando como novedad un repaso de las políticas y reglas del sitio, como parte de un esfuerzo sostenido por promover el cumplimiento de las mismas, lo que se traduce en una mejor y más confiable experiencia para toda la comunidad.

Antonio Annese, gerente general de MercadoLibre Venezuela, expresó: “Después de 10 años de éxito en Caracas, decidimos llevar el formato de La Universidad MercadoLibre al interior del país y arrancamos el año pasado con Maracaibo.  En 2015 repetimos, sumamos Puerto La Cruz, y en apenas dos semanas agotamos las entradas.  Nuestro compromiso con todo el país sigue creciendo, pues ya son más de 30.000 familias venezolanas las que perciben su ingreso único o primario a través de MercadoLibre”.

Por su parte, Ángel Méndez, gerente de Mercadeo y Ventas de MercadoLibre Venezuela, adelantó que en el mes de octubre volverán a Caracas, donde reunirán 800 personas, y que en 2016 esperan incorporar por primera vez a Barquisimeto: “Nuestro reto no es menor; impulsar el comercio electrónico en cada ciudad de Venezuela”, concluyó.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según ComScore, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 16 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 13 países de América Latina, así como en Portugal y Estados Unidos; más de 100 millones de usuarios registrados, más de 2500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?