MicrosoftEducación Eventos 

Microsoft expande su iniciativa global YouthSpark para enfocarla en las ciencias de la computación

Invierte $75 millones de dólares en programas comunitarios para ampliar el acceso a la educación en ciencias de la computación para todos los jóvenes e incorporar una mayor diversidad en la fuente de talentos tecnológicos.

(SAN FRANCISCO, 21 de septiembre de 2015).-  Microsoft Corp. anunció un nuevo compromiso de $75 millones de dólares en inversiones comunitarias a lo largo de los próximos tres años para ampliar el acceso a la educación en ciencias de la computación para todos los jóvenes, en especial aquellos que provienen de entornos de bajos recursos. A través de la iniciativa global YouthSpark de la compañía, las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo que alcancen la calificación requerida recibirán donaciones en efectivo y otros recursos para brindar educación en ciencias de la computación a diversas poblaciones de jóvenes en sus comunidades y prepararlos con las habilidades computacionales y de razonamiento lógico necesarias para triunfar en un mundo cada vez más digital.

“Si hemos de resolver los problemas globales del mañana, debemos unirnos hoy para motivar a los jóvenes de todo el mundo con la promesa de la tecnología”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “No podemos dejar fuera a nadie. Nos sentimos orgullosos de realizar esta inversión de $75 millones de dólares en educación con el fin de crear nuevas oportunidades para los estudiantes en toda la gran diversidad de la juventud y ayudar a crear una fuente de talento tecnológico que desencadene nuevas innovaciones para el futuro”.

A lo largo de los próximos tres años, Microsoft cumplirá su compromiso a través de donaciones en efectivo y alianzas con organizaciones sin fines de lucro, así como de ofertas exclusivas de programas y contenido, para ampliar el acceso a las ciencias de la computación y al razonamiento informático en diversas poblaciones de jóvenes. Uno de los programas principales es Educación y Alfabetización Tecnológica en las Escuelas (TEALS, por sus siglas en inglés), el cual conecta a los profesionales en tecnología de toda la industria con los profesores para impartir en equipo cursos de ciencias de la computación en las escuelas preparatorias de Estados Unidos. TEALS pretende quintuplicarse en los próximos tres años para trabajar con 2 mil voluntarios en la industria tecnológica y, de esa forma, llegar a 30 mil estudiantes en unas 700 escuelas en 33 estados. Uno de los objetivos clave de TEALS consiste en apoyar a los profesores conforme preparan sus planes de estudio de ciencias de la computación y capacitarlos para enseñar dicha materia de manera independiente después de dos años de enseñanza en equipo.

Nadella confirmó el compromiso de la compañía con la educación en ciencias de la computación el día de hoy durante la conferencia anual Dreamforce de Salesforce, donde lanzó un llamado a cientos de profesionales en tecnología para trabajar como voluntarios de TEALS y ayudar a expandir las oportunidades para que los estudiantes de todos los entornos puedan aprender ciencias de la computación en la escuela.

“La ciencia de la computación es una materia fundamental —como el álgebra o la química o la física— para aprender cómo funciona el mundo; sin embargo, se imparte en menos de 25% de las escuelas preparatorias de Estados Unidos”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Necesitamos ampliar el acceso a las ciencias de la computación y al razonamiento informático para todos los estudiantes, en especial  aquellos de poblaciones diversas, a través de alianzas en la industria y con los profesores y las escuelas. Sólo así podremos cambiar esta situación y transformar el paradigma para desarrollar una fuente de talento tecnológico más diversa”.

Existen tres elementos clave adicionales en el compromiso global de Microsoft de ampliar el acceso para todos los jóvenes a la variedad completa de habilidades informáticas, desde la alfabetización digital hasta las ciencias de la computación.

Las inversiones filantrópicas globales con organizaciones sin fines de lucro en 80 países, incluyendo el Centro de Inclusión Digital en Latinoamérica, Silatech en el Medio Oriente y África, la Fundación CoderDojo en Europa y el YCAB en Asia, entre muchas otras, proporcionarán una serie de habilidades informáticas, desde alfabetización digital hasta ciencias de la computación, a los jóvenes en las comunidades locales de todo el mundo.

Microsoft Imagine conecta a los estudiantes con las herramientas, los recursos y las experiencias que necesitan para convertir sus ideas innovadoras en realidad. Ya sea que se trate de crear un juego o diseñar una aplicación, Microsoft Imagine hace que aprender a desarrollar código sea fácil, accesible y gratuito para los estudiantes y los profesores, no obstante su edad ni nivel de habilidades. Sean servicios en la nube sin costo como Azure, competencias en línea como Imagine Cup que los profesores pueden incorporar en sus planes de estudio, o tutoriales divertidos, Microsoft Imagine ayuda a los estudiantes a cumplir su pasión a través de las ciencias de la computación.

Los recursos de YouthSpark Hub están diseñados para inspirar a los jóvenes a desarrollar habilidades informáticas que abarcan desde la alfabetización digital hasta la ingeniería en ciencias de la computación. Además de brindar acceso a las herramientas de Microsoft Imagine, el YouthSpark Hub ofrece oportunidades para participar en actividades como DigiGirlz y YouthSpark Live, asistir sin costo a los YouthSpark Camps en las Tiendas Microsoft y obtener capacitación a través de las organizaciones sin fines de lucro apoyadas por Microsoft en todo el mundo.

Desde el 2012, Microsoft YouthSpark ha creado nuevas oportunidades para más de 300 millones de jóvenes alrededor del mundo al ofrecerles capacitación en habilidades tecnológicas y conexiones a empleo, emprendimiento y educación continua.

Para obtener más información sobre YouthSpark y acceso a herramientas y recursos, visite http://YouthSparkHub.com y http://imagine.microsoft.com.

Para obtener más información sobre el programa TEALS y conocer más acerca de cómo participar, visite http://TEALSK12.org.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?