Intel classmate PCHardware 

Tecnología que se adapta al comportamiento infantil

lenovo-all-in-one-desktop-ideacentre-a520

Caracas, 21 de septiembre de 2015 – Para grandes y chicos,  el momento de regreso a clases no debe  considerarse un tema de rutina, pues después de unas largas y merecidas vacaciones, es momento de retomar el ritmo del estudio y rencontrarse con ese irremplazable “grupo” de amigos. Quién no tuvo el amigo montador, el tímido, el sabelotodo o el que siempre se metía en problemas. Según la psicología humana esto tiene una explicación y es que a medida que crecemos, atravesamos diferentes etapas, que involucran características y comportamientos emocionales, sociales y mentales que posteriormente definirán nuestra personalidad.

La edad y el período escolar guardan una relación estrecha, y ayudan a que cada persona identifique  sus gustos y preferencias de vida. Es por esto que Intel recomienda una serie dispositivos de acuerdo etapa de vida y el momento que atraviesa cada persona.

De 4 a 9, la edad del descubrimiento: La época de la infancia es comúnmente conocida como una etapa “esponja” en la cual los niños absorben grandes cantidades de conocimiento basados en sus experiencias diarias. Como si hubieran salido de alguna de las fábricas de Intel, pareciera que los niños de hoy en día vinieran con un “chip” adentro, gracias a la facilidad con la que dominan la tecnología. Sin duda, el público infantil promueve el desarrollo de productos fáciles de manejar desde temprana edad; es el caso de las tabletas y teléfonos inteligentes, que han sido relevantes para que los pequeños interactúen a través de aplicaciones que brinden experiencias impactantes para mantener una constante estimulación dirigida al aprendizaje por dentro y fuera del salón de clases. (Estudiantes de primaria y primeros años de bachillerato). 

De 10 a 15, los “chicos” no tan chicos: Esta es una etapa clave para los niños, pues desarrollan habilidades y generan competencias para resolver problemas básicos que se les presenta en la vida diaria. En este periodo las tareas pasan de simples búsquedas en enciclopedias virtuales a operaciones matemáticas en el ámbito escolar. Estos jóvenes empiezan a realizar  exposiciones y presentaciones en grupo; por eso los ultrabooks se perfilan como el mejor amigo y la herramienta ideal para ellos, debido a la facilidad de relacionamiento y uso entre los niños y la máquina a la hora de llevar a cabo sus retos escolares. (Estudiantes de bachillerato).

Pubertad, “primíparos” y la universidad: De los 16 años en adelante, los chicos salen de la etapa del colegio y quieran o no, empiezan a experimentar responsabilidades de adultos. Una vez en su vida universitaria se preocupan por su imagen personal y su entorno social. Sus responsabilidades académicas demandan movilidad y potencia para desarrollar tareas más complejas que van desde la creación de proyectos hasta la edición de fotos, audio y video en “la U”. Por esto, expertos en Intel creen que los dispositivos 2 en 1 son la herramienta perfecta, pues combinan la potencia de un computador portátil con la versatilidad, velocidad y estética de una Tablet. (Estudiantes de universidad, 16 a 25).

Para todas las edades, todo en 1: Porque el entretenimiento y el aprendizaje no solo deben ser un tema que se maneja en los salones de clase, Intel ha combinado la simplicidad de todos sus productos ofreciendo un todo en uno dirigido especialmente para un ambiente familiar que comparte los momentos de hacer tareas, completar diferentes actividades, ver una película o simplemente jugar online. Los todo en uno con Intel inside están diseñados para chicos y adultos de todas las edades, siendo capaces de desempeñar una gran cantidad de tareas al mismo tiempo con gran facilidad, especial para generar espacios de esparcimiento y diversión en el hogar. (Todas las edades) 

La etapa escolar es determinante para el aprendizaje en la vida de un niño hasta llegar a su juventud. Los chicos de hoy día tienen la ventaja de interactuar con los últimas innovaciones en materia de tecnología al momento de hacer una tarea o dedicar tiempo a una actividad que ayude en su crecimiento hasta llegar a la madurez, y es por eso que las herramientas de aprendizaje son clave para estimular y facilitar el proceso de crecimiento emocional y social.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?