Telecomunicaciones 

Alcatel-Lucent amplía su familia de Routers IP con plataformas listas para la nube

 

alcatel familia router

La serie 7750 SR-e proporciona pleno enrutamiento de frontera IP en aplicaciones de pequeña y mediana escala; se basa en la exitosa familia de Routers de Servicio 7750 utilizada por más de 700 proveedores de servicios de todo el mundo 

Caracas, 1 de octubre de 2015 – Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) introducirá una nueva serie de routers IP que proporcionará a las empresas y proveedores de servicios una plataforma optimizada, tanto desde el punto de vista económico como ergonómico, para nodos pequeños en redes IP desplegadas a gran escala, o como router de servicio completo para redes más pequeñas.

El nuevo router de servicio 7750 SR-e ampliará la aclamada familia de Routers de Servicio 7750 (SR), extendiendo las ventajas de enrutamiento de servicio a otras zonas de la red para proporcionar a los proveedores de servicios y empresas tecnología de enrutamiento IP adaptada a las necesidades de sus diferentes nodos de red.

Las redes de comunicaciones actuales están progresando a un ritmo sin precedentes para adaptarse al cambio que suponen las operaciones basadas en la nube, la emergente Internet de las Cosas, el vídeo de ultraalta definición y la continua demanda de ancho de banda. Los usuarios residenciales y móviles empiezan a disponer también de mayores velocidades de acceso gracias a tecnologías como Fibra hasta el Hogar (FTTH), Wi-Fi, LTE y LTE-Avanzado.

Estos hechos están ejerciendo una enorme presión en las redes de agregación y los servicios en la frontera de la red. A su vez, los operadores se están viendo impulsados a trasladar las funciones de servicio en la frontera de red desde un pequeño número de nodos grandes y centralizados hacia una arquitectura más distribuida con muchos nodos más pequeños.

Esta presión ha creado la necesidad de desarrollar el router 7750 SR-e de Alcatel-Lucent, con total capacidad de enrutamiento en la frontera IP y un tamaño mediano. La serie 7750 SR-e se basa en la exitosa familia de Routers de Servicio 7750, incluyendo la serie 7750 SR-a. Esta serie combina agregación de altas prestaciones con servicios IP utilizando un tamaño extremadamente compacto. En sus tres primeros meses de disponibilidad ha atraído a más de 60 nuevos clientes de todo el mundo, incluyendo Bharti Airtel en India e Indosat en Indonesia.

Al compartir el software base del Sistema Operativo de Enrutamiento de Servicio (SR OS) con la cartera de soluciones de routers virtualizados de Alcatel-Lucent, la provisión y gestión con el gestor 5620 Service Aware Manager (SAM) en entornos de enrutamiento físicos y virtuales, y APIs abiertas para el control de Redes Definidas por Software (SDN), la nueva plataforma 7750 SR-e está también preparada para la nube y es un elemento clave en la cartera de soluciones de Alcatel-Lucent para soportar la evolución de las redes hacia NFV y SDN. 

Acerca de la serie 7750 SR-e de Alcatel-Lucent:

  • La serie incluye routers de frontera IP que ofrecen la misma y completa suite de aplicaciones por las que es conocido el Router de Servicios, pero con un tamaño más pequeño. Las variantes incluyen al SR-1e (400Gb/s), SR-2e (800 Gb/s) y SR-3e (1.2 Tb/s). Soporta interfaces GE, 10GE y 100GE.
  • La serie está situada entre la 7750 SR y la 7750 SR-a. La serie SR-e responde a la demanda de un equipo de gama más baja capaz de soportar 100G, pero que ofrezca más capacidad que la variante SR-a.
  • La serie 7750 SR-e está preparada para la nube y es un elemento clave para soportar la evolución de las redes hacia NFV y SDN.
  • Cuenta con un diseño de chasis único para que el flujo del aire produzca un enfriamiento eficiente y el ventilador haga poco ruido, y al mismo tiempo permite un crecimiento de la capacidad en el futuro. Los sistemas de mayor capacidad se calientan más, por lo que un diseño térmico preparado para el futuro es un elemento crítico para una protección continua de la inversión. Con estos avances, las plataformas SR-e cumplen totalmente la norma NEBS relativa a las más exigentes centrales e instalaciones conjuntas.
  • Permite una red convergente IP-óptica con GMPLS UNI.
  • Como el resto de las soluciones de Routers de Servicio de Alcatel-Lucent, la serie 7750 SR-e aprovecha los chips de silicio FP3, el altamente fiable sistema operativo SR OS, la gestión de servicios y red común con el gestor 5620 SAM para el Router de Servicios y la plataforma de Conmutación de Servicios Fotónicos 1830 (PSS), y el control de SDN multinivel con la Plataforma de Servicios de Red (NSP).

Indosat señaló: «Utilizamos las plataformas 7750 SR-a de Alcatel-Lucent como nodos de agregación y frontera en nuestra red de backhaul móvil. Una de las razones clave para seleccionar esta plataforma es su mayor rendimiento, servicio y escala de enrutamiento en comparación con otras plataformas del mercado. Además, queríamos una plataforma que estuviera preparada para LTE. El 7750 SR-a compacto nos permite reducir costes y seguir dando respuesta a la creciente demanda de tráfico, que aumenta más de un 100% año tras año».

Glen Hunt, Analista Principal de Infraestructura de Enrutamiento y Transporte en Current Analysis dijo: «La cuestión a la que los proveedores de servicios quieren responder hoy día es saber si su hardware actual les valdrá en el futuro. Y la respuesta debería ser sí, sobre todo para las inversiones de hardware que están haciendo ahora. Alcatel-Lucent ha sopesado este aspecto en el diseño del último miembro de la familia de routers de servicio y está adoptando el planteamiento adecuado al ampliar su cartera de soluciones. La nueva serie anunciada, la serie 7750 SR-e, al igual que toda la familia SR, dispone de capacidad óptica IP y funciona con la Plataforma de Servicios de Red NSP y el gestor 5620 SAM. Desde el punto de vista de su preparación para la nube y para el futuro, las expectativas de esta plataforma parece muy buenas».

Basil Alwan, presidente del Negocio de Transporte y Enrutamiento IP de Alcatel-Lucent, señaló: «Seguimos evolucionando nuestro hardware IP y nuestras soluciones de NFV para anticiparnos a las solicitudes de nuestros clientes. Nuestro enfoque de ‘Optimización de la Función de Red’ reconoce que las soluciones de enrutamiento virtualizadas e integradas requerirán diferentes aplicaciones, y que la elección vendrá dictada por la economía y preferencias arquitecturales de cada operador de red. El éxito de nuestra serie 7750 SR-a confirma que estamos en el camino correcto y que los clientes requerirán cada vez más rendimiento, más funcionalidad, y servicios IP intensivos en QoS sobre plataformas de enrutamiento hardware especializadas. Con nuestra serie 7750 SR-e preparada para la nube, los clientes disponen de incluso más capacidad para conseguir el equilibrio adecuado en su red».

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?