alcatel lucentEmpresas Telecomunicaciones 

Alcatel-Lucent reinaugura Centro de Demostración en Brasil

El Centro – que atiende toda región de América Latina – fue remodelado con tecnologías enfocadas en la vitualización de redes para operadores, además de soluciones Software Defined Network para clientes de empresas y otros segmentos

Caracas, Venezuela, 08 de octubre de 2015 – Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE:ALU) ha organizado una conferencia de prensa para presentar al mercado las nuevas tecnologías y plataformas aplicadas en el Executive Briefing Center, su centro de demostración ubicado en la ciudad de Sao Paulo.

En septiembre, nuevas inversiones fueron realizadas en el centro para renovar su red, que ahora cuenta con nuevas soluciones para demostrar a los visitantes el proceso de transformación de las redes abordando las necesidades de los operadores, empresas y otros segmentos estratégicos. El nuevo centro fue proyectado para satisfacer las demandas por soluciones escalables y flexibles basadas en la nube – completamente en línea con las tendencias de mercado, con opciones que resuelven retos y generan nuevas oportunidades de ingresos.

Alcatel-Lucent sigue enfocada en la diversificación de sus mercados, ofreciendo un portafolio consistente no sólo para los operadores, sino también para empresas y sectores verticales como Transporte, Petróleo & Gas, Servicios y Gobierno. Una parte importante de su portafolio será demostrada en el EBC, ahora más completo que nunca, con las siguientes soluciones y plataformas disponibles:

– Network Function Virtualization (NFV);

– Software Defined Network (SDN);

– Redes Ópticas (DWDM, OTN, GMPLS);

– Red Multiservicios Convergente (IP/ MPLS)

Inversiones

En los cuatro años seguidos de su inauguración, EBC de Alcatel-Lucent recibió sucesivas inversiones en tecnología de ultima generación, formación y servicios al cliente de distintos mercados.

En materia de visitas, el espacio es la prueba que los clientes buscan un entorno real para visualizar conceptos y apoyar sus negocios. Desde 2011, más de 600 empresas, incluyendo 1.700 visitantes procedentes de más de 20 países de cuatro regiones (America del Norte, America del Sur, Europa y Asia) ya visitaron el centro. Durante el recorrido fueron realizadas más de 1.800 demostraciones y más de 20 “service concepts” (o ideas de negocios) fueron creados. Además de sus clientes, el Centro también recibió más de 100 estudiantes de instituciones educativas como parte de los programas sociales de la Fundación Alcatel-Lucent.

En la conferencia de prensa, la empresa también anunció la creación de la consultoría Bell Labs en Brasil, representada por el ejecutivo Claudio Saes. En Brasil, el equipo de investigación de Bell Labs trabaja en colaboración con EBC, con los operadores, gobiernos y otros segmentos para satisfacer el momento de consolidación del mercado de telecomunicaciones – considerando los escenarios político y económico actuales – enfocando en las áreas de transformación que incluyen la Internet de los Objetos, convergencia de redes y migración a la nube.

Aspectos destacados:

  • Alcatel-Lucent realiza inversiones continuas en actualizaciones de tecnología y plataforma para demostraciones para los clientes;
  • Las nuevas soluciones se centran en la virtualización de redes, integración de redes ópticas e IP;
  • Consultoría Bell Labs en Brasil fue establecida para ayudar a los operadores a se adaptaren al mercado dinámico de las telecomunicaciones, mientras reducen costos y migran sus redes para la visión 2020.

Javier Falcon, Presidente de Alcatel-Lucent en Brasil, dice: “EBC es un lugar ideal para ayudar el mercado a sumergir en el mundo de la virtualización de los servicios basados en la nube. Es un espacio de trabajo colaborativo con nuestros clientes, sean ellos operadores, empresas, gobierno u otros sectores. Aquí, ellos pueden compartir sus retos comerciales y, con ayuda de Bell Labs Consulting y del Centro, nosotros podemos analizar los escenarios de evolución potencial y mostrar qué las nuevas tecnologías y plataformas pueden hacer para superar los retos.”

Claudio Saes, Director de Bell Labs Consulting en Brasil, dice: “La dinámica actual del mercado y los cambios en relación a los servicios de telecomunicaciones están generando retos complejos para los operadores y empresas que necesitan ofrecer soluciones a sus usuarios mientras reducen costos y mejoran la eficiencia operativa. En ese escenario, Bell Labs Consulting llega para colaborar, trayendo consigo experiencia en innovación y disciplina en procesos de investigación para asegurar una evolución de las redes de manera confiable.”

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?