Empresas Industrial 

GE crea start-up Current para transformar el sector de energía

Con Primer Sistema Integrado Para Clientes Comerciales, Industriales, Municipales y de Servicios de Utilidad Pública, compañía proporcionará de 10% a 20% en Costos con Energía 

Nueva York, 9 de octubre de 2015— GE (NYSE: GE) ha anunciado Current, desarrollada por GE, la primera compañía que integra los negocios de LED, Solar, Almacenamiento de Energía y Vehículos Eléctricos de GE con su plataforma de fuerza industrial Predix para identificar y entregar las soluciones más efectivas en términos de costo y energía, requeridas por los consumidores actualmente y en el futuro. Maryrose Sylvester, quien como Presidente y CEO de GE Lighting lideró la transformación de uno de los negocios más icónicos de la compañía, liderará la nueva empresa. Current será respaldada por la expertise financiera y de nómina de GE, y está comprometida en llevar adelante con éxito soluciones de tecnología certificadas en “ecomagination”, nuevos modelos de negocios y soluciones Predix para el sector energético.

“Current combina los productos y servicios de GE en eficiencia energética, energía solar, almacenaje y energía in situ, con nuestras capacidades digitales y analíticas para suministrarles a los clientes – hospitales, universidades, comercios al por menor, y ciudades – soluciones más lucrativas en términos de energía” dijo Jeff Immelt, CEO global de GE. “La creación de una nueva compañía dentro de GE refuerza nuestro compromiso de llevar la energía al siguiente nivel, enfocándonos en los resultados de nuestra clientela para nuestros consumidores Comerciales & Industriales, municipalidades, y asociados en servicios públicos, y entregando una plataforma que puede mejorarse a la medida que aparecen avances en la tecnología.”

Current tendrá comienzo con más de $ 1 mil millones de ingresos y construida en el legado de GE en energía, y profundas raíces en tecnología. La Compañía aportará al mercado una oferta holística de “energía como un servicio”, que no existe en la industria de hoy, y que incluye hardware habilitado por sensor, software, cumplimiento, gestión de producto y soluciones financieras. A través de Predix, GE analizará el consumo de energía y les proporcionará a los clientes datos sobre estándar y necesidades, junto con recomendaciones para incrementar la eficiencia– desde reducción de niveles de energía hasta la generación de energía in situ, y hasta crear nuevas fuentes de ingreso para los clientes a través del uso de sensores y sistemas conectados en edificios. Estas soluciones avanzadas ayudarán a los clientes a ahorrar un 10-20% estimado en sus boletas de energía, y les ayudará a los asociados de servicios públicos a gestionar mejor su carga distribuida.

“Hemos estado transformando el sector de energía e iluminación desde los comienzos de GE. Energía es parte de nuestro legado, parte de nuestro código genético. Y lo conocimiento digital es una parte muy grande de nuestro futuro. Una vez más, tenemos la oportunidad, con Current, de un reinicio para liderar otro significativo cambio en la entrega de energía,” dijo la Vicepresidente de GE Beth Comstock, cuya supervisión de Innovación de Negocio abarca Current y otros esfuerzos de transformación. “Empresas comerciales no pueden soportar el encargo de la complejidad e ineficiencia en soluciones de energía, si quieren mantenerse competitivas. Ellas están buscando soluciones “a prueba del futuro”. Desde el enchufe hasta la red eléctrica, comprendemos cómo los electrones fluyen y tenemos la posición única para optimizar la energía sin importar el escenario o el cliente.”

Varios clientes clave, incluyendo Walgreens, Simon Property Group, Hilton Worldwide, JPMorgan Chase, Hospital Corporation of America (HCA), Intel and Trane, una marca Ingersoll Rand, están experimentando las soluciones de Current para transformar sus operaciones, conducir la eficiencia energética y reducir costos.

“Walgreens tiene una historia de implementar tecnologías ambientalmente sostenibles en nuestra huella de comercio minorista,” dijo Matt Harris, Vicepresidente Divisional de Gestión de Activo de Instalaciones de Walgreens. “Por más de 25 años, hemos trabajado con GE para traer tecnologías mejoradas en iluminación para las tiendas, y más recientemente hemos instalado productos de iluminación LED ambientalmente sostenibles de GE en algunas de nuestras tiendas. Es importante que continuemos a encontrar tecnología innovadora y sostenible y exploremos maneras de apalancar plataformas de software, como Predix de GE, para evaluar nuestras necesidades de energía e incrementar la eficiencia. Esto no es sólo inteligente para nuestras comunidades y el planeta, sino que también es algo de muy buen sentido comercial.”

“Como parte del continuo esfuerzo de Simon para mejorar la eficiencia energética en sus propiedades, la compañía está explorando varias nuevas oportunidades de ahorrar energía, además de nuestro uso de LEDs, incluyendo nuevos conceptos innovadores de almacenamiento de batería,” dijo Tim Earnest, Vicepresidente Ejecutivo de Simon Management Group. Unirse a estas tecnologías de sistemas de datos y software Predix de GE podría llevar a soluciones poderosas, efectivas en términos de costos y eficientes en energía. Con más de 200 centros comerciales, The Mills and Premium Outlets en Norteamérica, la escala de Simon le hace por sí mismo probar programas de eficiencia energética para uso potencial en todo su portafolio.” Current tendrá su domicilio en Boston, área metropolitana de Massachusetts con presencia adicional en Silicon Valley. Se espera la creación de cerca de 200 nuevos empleos con foco en software, ventas de productos y gestión de producto energético durante los próximos años. Las operaciones se han iniciado y seguirán creciendo en el 2016. Conozca más en www.CurrentByGE.com 

Sobre GE

GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite www.ge.com. 

Sobre Maryrose Sylvester

Sylvester ha estado liderando GE Lighting, una empresa de $3 mil millones de dólares, desde 2011. Bajo su conducción, GE ha transformado el negocio, por la introducción de LEDs para satisfacer la necesidad de los mercados globales y entregar soluciones de iluminación con eficiencia energética que crean ambientes inteligentes. En este proceso, ella ha programado Current desde una empresa debutante de $1 mil millones hasta un negocio de $5 mil millones en el 2020.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?