Internet 

Jelastic, aliado tecnológico de Facilcloud.com lanza Joker 4.0 con contenedores avanzados Docker

Facilcloud.com de la mano de su aliado tecnológico Jelastic, presentó la actualización de la tecnología Docker en su plataforma de nube elástica, donde se mejora la interfaz de usuario, proporcionando capacidad de escalar horizontalmente contenedores, redistribuir e intercambiar dominios personalizados sin tiempo de inactividad en nuestra nube elástica.

Facilcloud.com anunció junto a Jelastic, empresas líderes en almacenamiento en la nube, su último lanzamiento llamado Joker (Jelastic + Docker), para representar las últimas innovaciones de la compañía en la tecnología Docker.

joker

“Después de la integración de los contenedores Docker a Jelastic hemos tenido muchos comentarios positivos y seguimos trabajando para hacer esta tecnología aún más avanzada dentro de nuestra plataforma en la nube. El lanzamiento de Joker trae con sigo flexibilidad y seguridad al siguiente nivel” Ruslan Synytsky, CEO Jelastic.

Docker se integró a la plataforma de nube elástica de Facilcloud.com hace aproximadamente un año. Desde ese momento se puso en práctica un conjunto de avances para mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario. El gran número de posibilidades disponibles, permite a los desarrolladores, programadores y administradores de sistemas sintonizar sus contenedores. Motor Docker fue actualizado desde 1.6.2 a 1.8, que ofrece a los usuarios de nube elástica  la capacidad de trabajar con almacenamiento 2.x Docker Registry

“Estamos orgullosos de ser socios de Jelastic, y especialmente entusiasmados con su soporte mejorado para Docker. Jelastic está construido sobre la plataforma de Virtuozzo, cuya combinación de contenedores, hipervisores y almacenamiento de objetos virtualizados, se utiliza en más de un millón de casos de producción”, dijo John Lawler, director senior de marketing de producto de virtualización de Odin. “El último lanzamiento de Jelastic refuerza aún más una plataforma altamente escalable para construir fácilmente soluciones de producción seguras para los proveedores de servicios, empresas y DevOps.”

Las mejoras de Docker incluyen: 

  • Escalado horizontal para contenedores Docker

Una de las características más importantes de esta versión es que los contenedores Docker en la nube elástica de Facilcloud.com ahora se pueden escalar tanto horizontalmente como verticalmente.

  • Rediseño de la interfaz de Usuario para una mejor experiencia

La interfaz de usuario para el contenedor Docker ha sido rediseñada para ser aún más intuitiva.

  • Dominios personalizados para Docker

Añade la capacidad para unir nombres de dominio de intercambio personalizados a los contenedores Docker para que los usuarios actualicen su proyecto y verifiquen sus cambios con un tiempo de inactividad cero.

  • Soporte de contenedores Stateful con migración en tiempo real

La migración en vivo permite mover aplicaciones de una parte del hardware a otra sin tiempo de inactividad y sin necesidad de reiniciar y volver a desplegar contenedores.

  • Software definido para almacenamiento de contenedores

Las mejoras relacionadas con la tolerancia a fallos de infraestructura permiten restaurar automáticamente contenedores Docker a su último estado en caso de que fallé el hardware.

  • Plantilla Virtuozzo OS original para Contenedores Docker

Mejor integración con la tecnología de Virtuozzo para optimizar la seguridad y el aislamiento de los contenedores Docker.

  • Acceso previo a la instalación de ajustes de los contenedor Docker

Ahora, un desarrollador puede ver, editar y aplicar cualquier cambio necesario de las variables de entorno sin necesidad de descargar toda la imagen Docker con antelación.

  • Volúmenes Docker

Los volúmenes son utilizados para almacenar de forma segura los datos fuera de los contenedores, mientras que diferentes operaciones internas se realizan como redistribuir el contenido de un contenedor con otra versión de etiquetas.

  • Redespliegue de Contenedores Docker

Un contenedor de Docker existente puede ser fácilmente actualizado a una nueva versión con todos los ajustes previamente definidos. Múltiples Contenedores Docker idénticos se pueden volver a desplegar de forma secuencial o en paralelo.

  • Auto direccionamiento del puerto de aplicaciones Docker

Las aplicaciones dentro de los contenedores Docker pueden obtener las solicitudes entrantes a través de la carga compartida de equilibrio sin necesidad de IP pública.

“Gracias a las innovaciones en la nube elástica y su release 4.0, estamos entrando en un nuevo nivel de producción lista, Docker Hosting. Nuestros clientes se benefician de una simplicidad y escalabilidad sin igual en la gestión de sus Contenedores Docker en nuestra plataforma de nube con sede en Suiza.”, Dice el co-innofield fundador Reto Giezendanner.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?